Susana Correa confirma Próximos pagos del ingreso solidario giro #24, Fechas

    Pago 24 del ingreeo solidario

    Susana Correa confirma Próximos pagos del ingreso solidario giro #24, Fechas

    El ingreso solidario es un programa dispuesto por el gobierno nacional y con este se busca apoyar a diferentes lugares que se encuentran en situaciones vulnerables de pobreza moderada y pobreza extrema. Este programa social y económico ha logrado mitigar el impacto económico que ha causado la pandemia del COVID-19. En la entrada del día de hoy te vamos a contar con exactitud la fecha de los pagos de ingresos solidarios correspondientes al giro 24. Quédate atento a toda la información que te traemos en esta entrada para que reclames los pagos a tiempo.

     

    Información importante a tener en cuenta pagos de ingreso solidario




    El programa de ingreso solidario cuenta con una cifra de 3,084,000 personas beneficiarias. Para que estas personas puedan ser beneficiarios no deben estar recibiendo otros incentivos económicos. Estos incentivos pueden ser: jóvenes en acción, familias en acción, compensación del impuesto sobre las ventas es decir el pago por devolución del IVA, adulto mayor, etc. El departamento prosperidad social ha manifestado que para el mes de marzo de 2022 se espera que la cifra de nuevos beneficiarios aumente 4,100,000 cumpliendo lo acordado en la ley de inversión social en el año 2021.

     

    Cuándo se pagará el giro 24 de ingreso solidario

    La directora del departamento prosperidad social Susana Correa ha manifestado toda la información sobre el pago número 24 del programa de ingreso solidario. Teniendo en cuénta lo anterior Susana Correa dijo que en el programa de ingreso solidario se pagará el tercer giro del año a finales del mes de febrero, es decir en la última semana de este mes. El pago que corresponde al giro 24 será de un monto de 160,000 pesos. Esta cifra del subsidio la podrán recibir cada una de las familias que hagan parte del programa social.




    Cuándo se pagará el giro 24 de ingreso solidario

    Cuándo se pagará el giro 24 de ingreso solidario

    Es importante tener en cuenta que el subsidio de enero y febrero del año 2022 ya estuvo disponible en anteriores fechas las cuales iban desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022. Lo mencionado anteriormente es muy importante que lo tengan en cuenta, ya que existen mucha desinformación respecto a esto.

     

    Quién recibirá el pago 24 el ingreso solidario




    Para el mes de marzo se aspira que no solamente una cifra de 3,084,000 beneficiarios sean los que reciban los pagos de 160,000 pesos, sino que más de 4,100,000 familias reciban los incentivos tal como se acordó en la ley de inversión social. Lo que afirma la directora Susana Correa es que los 3 millones de familias continuarán en el programa de ingreso solidario y sumarían un total de 1,100,000 más de beneficiarios.

    Quién recibirá el pago 24 el ingreso solidario

    Quién recibirá el pago 24 el ingreso solidario

    Otra de las cosas a tener en cuenta y que se ha plasmado en la ley de inversión social es que las familias que hacen parte del 1.100,000 beneficiarios van a ser elegidas dependiendo de la base de datos del Sisbén cuatro. Una de las categorías que sea estipulado es la de pobreza extrema, lo que quiere decir es que las familias que figuran en esta categoría podrán ser elegidos para recibir los incentivos.

    Otra información importante sobre el pago del ingreso solidario es que para el mes de abril se tiene previsto el pago durante la primera semana del mes y mayo en la primera semana también.

     

    Cómo ser parte del 1,100,000 beneficiarios

    Para que las familias puedan ser beneficiarios de los nuevos cupo en el programa ingreso solidario dime un figurar en dos categorías específicas. Las categorías estipuladas para que reciban los incentivos son figurar en pobreza extrema de la base datos del Sisbén cuatro y estar ubicado en la población indígena.




    Estos son los únicos dos grupos que van a poder entrar al ingreso solidario. Hay que tener en cuenta que en el mes de junio se llevará a cabo un cambio en la estructura de pagos del programa de ingreso solidario y se va a tener en cuenta el número de las personas que integran cada una de las familias beneficiarias. De igual manera el nivel que se obtiene en la encuesta del Sisbén cuatro va a ser un factor importante para los beneficiarios.

    Cómo ser parte del 1,100,000 beneficiarios

    Cómo ser parte del 1,100,000 beneficiarios

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Si quieres conocer más acerca de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social te invitamos para que navegues por cada una de las acciones que incorpora nuestro sitio web. Ten presente que en el programa de ingreso solidario se generarán nuevos cambios y esto concierne a cada uno de los pagos que se entregarán a las familias. Si quieres conocer toda la información completa de estos incentivos, mantente pendiente a la información que te traemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.