RECLAME sus pagos de devolución de IVA 2022 (CICLOS 7 Y 8) – MIRE CÓMO

    RECLAME sus pagos de devolución de IVA 2022

    En esta entrada informativa podrá conocer toda la información para poder reclamar el ciclo de pagos corrrespondiente al segundo giro entregado por el departamento de prosperidad social al programa de devolución de IVA. Reclame ciclo 7 y ciclo 8 de devolución de IVA. A continuación, encontrará toda la información.

     

    Dónde se pueden retirar los pagos del programa de devolución del IVA




    El D.P.S., el cual es el departamento de prosperidad social, ha seleccionado cuál va a ser la entidad que se encargará de entregar cada uno de los giros monetarios a las personas que reciben este incentivo social. En el año 2022 en el mes de enero específicamente se seleccionó y se contrató el operador que entregará cada una de estas mensualidades de pagos. Una vez realizado el acuerdo, SuperGiros es la encargada de pagar cada uno de estos incentivos. Esta entidad bancaria tiene a su servicio una Red Aliada de más de 30,000 puntos en todo el territorio colombiano. Teniendo en cuenta esta evidencia va a permitir que todas las familias que se encuentran en cada municipio de Colombia tengan la oportunidad de reclamar los giros oportunamente.

     

    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA




    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA

    Qué se debe tener en cuenta en próximos giros para retirar la devolución del IVA

    La directora Susana Correa quien lidera el departamento de prosperidad social, ha manifestado los requisitos que se deben tener en cuenta para poder retirar el subsidio devolución del IVA. Se ha especificado que a partir de este momento en el que se pagará el giro número siete del programa devolución del IVA la persona titular deberá realizar el proceso de focalización del Sisbén en el municipio que se encuentra y retirarlo en esta misma ubicación.

    Lo que quiere decir es que si usted reside en un municipio específico debe estar focalizado allí mismo y en este retirar el incentivo económico en SuperGiros o su Red aliada. Si usted vive en otro lugar y el Sisbén registra en otro, debe realizar el proceso de focalización nuevamente para poder reclamar sus incentivos en el lugar donde se encuentra.

     

    Datos a tener en cuenta para los requisitos 




    En otras palabras, lo que tiene que hacer es un traslado. No te preocupes, ya que te vamos a enseñar como lo puedes hacer. En primer lugar, debes dirigirte hacia el enlace que habilitó la entidad de SuperGiros. Para poder hacerlo ingresa en el siguiente enlace. La persona titular debe ingresar a esa plataforma y suministrar los siguientes datos:

    • Debe especificar el municipio en donde está inscrita la persona en el sistema del Sisbén y el municipio o el departamento adonde va a solicitar el pago en próximas ocasiones.
    • Cuál es el tipo y número de documento de identidad.
    • Cuánto se debe esperar para poder terminar el trámite y recibir el incentivo económico.

    El tiempo establecido para poder culminar con el trámite de traslado y el registro esa información es aproximadamente 24 horas después de qué se inicia el proceso. En el momento que hayas terminado puedes dirigirte hacia el punto de pago de SuperGiros en donde solicitó el traslado. Lo que debes realizar posteriormente es la confirmación de identidad y reclamar tus incentivos allí mismo en adelante.

     

    Fechas de pago devolución del IVA 2022




    La fecha de los pagos del programa devolución del IVA de 2022 fueron establecidas a partir del 19 de febrero de 2022 hasta el 5 de marzo. Hay que tener en cuenta que los incentivos pueden ser reclamados en puntos de SuperGiros y su Red aliada. De igual manera si tú tienes pagos pendientes en el programa devolución del IVA, no te debes preocupar, ya que también se va a pagar estos incentivos atrasados.

     

    Cómo retirar los pagos acumulados devolución del IVA y cuándo se puede hacer

    A partir del 19 de febrero hasta el 5 de marzo los colombianos beneficiarios del programa devolución del IVA, tendrán la oportunidad de reclamar los incentivos correspondientes al ciclo siete actual y pagos atrasados. Las personas que tienen el giro cinco y el giro seis atrasados tendrán la oportunidad de reclamar. Lo anterior junto al giro siete actual por una cifra de 232,000 pesos.




    Otras personas que únicamente tienen el giro seis más el giro siete actual tendrán la oportunidad de reclamar una suma de 156,000 pesos. Y finalmente las personas que no tienen giros pendientes pueden retirar un monto de 80,000 pesos. Esto es correspondiente a lo que el departamento de prosperidad social ha estipulado para el 2022.

    🔴Te puede interesar:

    👉 SUSANA CORREA CONFIRMA LOS PAGOS 24, 25 Y 26 INGRESO SOLIDARIO 2022

    Deja tus opiniones y dudas en la sección de comentarios de nuestra entrada informativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.