Curso de regencia en farmacia |Inscripciones | Estudia en el SENA

    Curso de regencia en farmacia

    Curso de regencia en farmacia |Inscripciones | Programa SENA

    El programa de técnico en regencia de farmacia es dictado por la institución del SENA SofíaPlus. Esta modalidad tiene una duración de 24 meses. Una de las enormes ventajas que tiene estudiar esta carrera técnica es que es el perfil deseado por establecimientos como droguerías, farmacéuticas, laboratorios químicos, laboratorios de productos de belleza  y demás instituciones. En esta entrada te traemos toda la información sobre este programa académico de regencia en farmacia ofrecido por la institución del SENA. Quédate atento a todos los detalles que te traemos el día de hoy.

     

    Requisitos para estudiar regencia de farmacia en el SENA SofíaPlus




    • En primera instancia debes contar con el grado 11 culminado para aplicar a la carrera técnica.
    • La persona aspirante debe presentar pruebas de conocimiento y aptitud.
    • Debe contar con certificado y el documento de identidad para poder presentar las pruebas de aptitud que se le hacen al aspirante para poder ingresar al curso de formación.

    A continuación, te dejamos un video donde puedes conocer acerca de lo que es regencia de farmacia, programa de formación.

     

    Descripción del programa regencia de farmacia en el SENA SofíaPlus

    • Debes ejecutar los procesos propios que se mantienen en el sector farmacéutico principalmente.
    • Implementar las normas ambientales de seguridad de calidad según la normatividad que está vigente en la actualidad.
    • Gestionar una amplia cadena de abastecimiento, una política y devolución de cada uno de los productos farmacéuticos.
    • Tener conocimiento de los diferentes dispositivos que se usan en el área médica basada en la normatividad igualmente que se rige en la actualidad.
    • El regente de farmacia también hace uso de mecanismos y canales de legalidad para poder tener acceso a los productos de índole farmacéutica y dispositivos médicos.

     

    Técnico regente de farmacia en otros escenarios




    Estudiar regencia de farmacia en el SENA

    Estudiar regencia de farmacia en el SENA

    • El regente de farmacia también crea lazos entre la población usuaria y cada uno de los establecimientos farmacéuticos.
    • El regente de farmacia sabe cómo generar la información requerida para el sistema de salud también regido por la normatividad.
    • Implementar diferentes medidas que favorezcan a la población usuaria el uso correcto de cada uno de los productos farmacéuticos y también los dispositivos médicos. Esto se hace de acuerdo con recomendaciones directamente del fabricante. Así mismo se tiene en cuenta la normatividad que anteriormente hemos mencionado junto con criterios técnicos.
    • Implementar y dar respuesta a cada una de las políticas de acciones  integrales que intervienen en la prevención promoción e intervención del sector farmacéutico que son dirigidas a las poblaciones usuarias.

     

    Otros aspectos destacados




    • El regente en farmacia está en la capacidad de crear procesos básicos y especiales del servicio farmacéutico. Lo anterior debe estar de acuerdo a la competencia y normatividad.
    • El profesional brinda ayuda e información precisa a la población usuaria directamente en relación con los requerimientos y cumplimientos de las expectativas, que estén de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
    Estudiar regencia de farmacia en el SENA

    Estudiar regencia de farmacia en el SENA

    • El regente en farmacia debe promover la interacción adecuada entre cada uno de los compañeros de trabajo estos son proveedores, también se deben tener contactos positivos en el proceso y espacio laboral.
    • El regente de farmacia debe tener un conocimiento profundo referente a cada uno de los métodos en el abastecimiento de elementos e implementos como productos farmacéuticos y los dispositivos en el área de la medicina. También se rige por la normatividad actual.
    • Un regente en farmacia también debe estar pendiente de los diferentes inventarios que se manejan en una institución estos elementos son de índole farmacéutica, también debe conocer en detalle sobre los dispositivos médicos y los recursos que se necesitan en cada uno de estos establecimientos. Lo anteriormente mencionado es según la necesidad y la complejidad del entorno farmacéutico.

     

    Cómo estudiar regencia en farmacia en el SENA

    Te vamos a dejar un enlace para que puedas dirigirte directamente hacia la plataforma oficial del SENA SofíaPlus. Enlace del sena.

    Te vamos a dejar un enlace para que conozcas cómo puedes realizar las inscripciones en el SENA. Dirígete al siguiente enlace.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. Si tienes alguna inquietud o comentario recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios que aparece al final de esta entrada. Navega por cada una de las secciones que incorporan nuestra plataforma dónde puedes encontrar información sobre cursos, carreras, y toda la información para formarte como un profesional. En estudiantes del siglo te tenemos la facilidad de encontrar toda la información que buscas por eso mantente al tanto de cada una de las entradas que tenemos para ti para que no te pierdas de información importante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *