Susana Correa confirma excelentes noticias ingreso solidario pago de la prima navideña

    Pago de la prima de navidad

    SUSANA CORREA confirma excelentes noticias ingreso solidario pago de la prima navideña

    El ingreso solidario es un beneficio que apoya a las familias más vulnerables de Colombia. En esta entrada te vamos a contar cómo el departamento de prosperidad social buscó una alternativa para equilibrar la economía en el mes de diciembre es decir en la época decembrina. También se determinó que en esta temporada decembrina es donde las familias colombianas tienen más gastos que el resto del año. De esta forma el día de hoy te vamos a hablar de lo que el ingreso solidario llama la prima navideña para los beneficiarios. Quédate en esta entrada porque te vamos a hablar de las fechas y los pagos acumulados y adelantados que se van a llevar a cabo en el mes de diciembre. La prima navideña del ingreso solidario, el pago que esperan los hogares colombianos.

     

    ¿Qué es la prima navideña ingreso solidario y cómo puedo retirarla?




    El gobierno Nacional de Colombia ha decidido qué, en el mes de diciembre se pague un giro extraordinario en el programa de ingreso solidario. Como hemos manifestado este giro también tendrá como nombre prima navideña del programa de ingreso solidario por parte del gobierno nacional y asimismo liderado por el Departamento prosperidad social siendo su directora Susana Correa. Este giro se llevará a cabo en el mes de diciembre tal como se ha acordado. En el siguiente apartado te vamos a contar todos los detalles para que tengas presente y puedas reclamar de manera correcta el giro extraordinario de este programa. Debes tener en cuenta en donde reclamas el pago de ingreso solidario normalmente, ya que los pagos te estarán llegando a la cuenta vinculada con el programa social.

    Teniendo en cuenta la información mencionada existen algunas entidades financieras, mediante las cuales se realizan los respectivos cobros del ingreso solidario. Estas son SuperGiros y su Red Aliada.

     

    ¿Por qué se pagarán $640.000 en el programa de ingreso solidario en diciembre de 2021?

    En el mes de diciembre del año 2021 se van a llevar a cabo los pagos del ingreso solidario por una cifra de $640.000 esto es lo que confirmó el DPS a todos los beneficiarios del ingreso solidario. Este pago se ha propuesto para poderse llevar a cabo de manera escalonada durante el mes de diciembre. Las personas que en este momento se encuentran recibiendo el subsidio, tendrán la oportunidad de recibir este valor de $640.000. Este pago se debe a giros actuales y adelantados. También cabe resaltar que el DPS le llama a este giro la prima navideña.

    El pago que se va a llevar a cabo en la época de navidad es de una cifra de $640.000. Este monto es equivalente a 4 veces el giro mensual que se paga a las familias beneficiarias del programa social. Estos pagos corresponden a los giros 20, 21, 22 y 23. Estos son los giros acumulados y adelantados que se llevarán a cabo en el mes de diciembre. Toda la información que hemos mencionado es recopilada de fuentes oficiales del DPS.

     

    ¿Cuándo se harán los pagos de la prima navideña del ingreso solidario?

    Es importante tener clara toda la información que el departamento de prosperidad social da a conocer a todas las familias beneficiarias. Los pagos del ingreso solidario se entregarán en el mes de diciembre. Es importante tener algunos aspectos en cuenta, y es que la directora Susana Correa dijo que se realizarán dos jornadas de los pagos del ingreso solidario.

    Pago de la prima ingreso solidario

    Pago de la prima ingreso solidario

    En la segunda semana de diciembre se pagarán a los hogares colombianos los giros correspondientes a los números 20 y 21. Desde la tercera semana del mes de diciembre podrán recibir los pagos números 22 y 23. En cada una de estas jornadas se va a entregar un valor de $320.000, lo que significa que en el mes de diciembre la totalidad que va a recibir cada familia es de $640.000 del ingreso solidario.

    Nos alegra mucho que haya llegado hasta la parte final de nuestro artículo. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma sobre cada una de las ayudas humanitarias que ofrece el gobierno nacional. Si tienes alguna inquietud o comentario no olvides que puedes dejarla en la sección que aparece al final de nuestra entrada. Mantente atento a cada una de las entradas que aquí en nuestra plataforma te traemos. Mantente informado de las fechas de los pagos que se llevan a cabo en el programa de ingreso solidario y otros programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.