Inscripciones SENA ¿Cómo inscribirse en el SENA?

Inscripciones SENA

Inscripciones SENA ¿Cómo inscribirse en el SENA?

El SENA es una de las mejores oportunidades a la cual muchas personas pueden acceder y realizar sus estudios en niveles superiores. Las carreras que puedes cursar en el SENA son: operarios, auxiliares, técnicos o tecnólogos y la especialización tecnológica. Para inscribirte no tienes que pagar absolutamente nada y toda la formación es gratuita. Algo muy importante a destacar es que prepararte con el SENA te ofrece muchas posibilidades ya sea en tu formación profesional como laboral. Hoy te contamos todos los detalles de cómo puedes realizar el proceso de inscripciones SENA y lo relacionado con cada una de las formaciones.

 

Pasos para inscribirse en el SENA 




A continuación, te vamos a contar cuáles son cada uno de los pasos que debes seguir para poder inscribirte a las diferentes formaciones que tiene el SENA para ti.

 

Paso 1

En primera instancia debes realizar una consulta previa de cada una de las ofertas que se tienen en las diferentes formaciones en la página oficial del SENA Sofia Plus. Para hacerlo ingresa en el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

 

Paso 2

Debes localizar cada una de las ofertas en el buscador de la plataforma, tal como se presenta en la siguiente imagen.




Paso 3

Para poder realizar cada una de las búsquedas debes colocar palabras claves semejantes a lo que te interesa encontrar y seguidamente tienes que filtrar en el buscador.

 

Paso 4

Una vez hayas presionado en el botón de buscar te arrojará una lista en resultados. Escoge el que más te interese.

 

Paso 5

Debes abrir la opción de la pestaña que se encuentra en la parte central y seguidamente presionas un clic en el apartado de <<ver más>>.




 

Paso 6

Una vez te encuentres allí, analiza cada una de las características que tiene la oferta que elegiste.

 

Paso 7

Debes posicionarte en la sección en donde se encuentra el botón de inscripción. Está ubicado en la parte inferior derecha.

 

Paso 8

En este paso tienes que llenar detenidamente y de manera correcta cada uno de los espacios que se exigen.

 

Paso 9

Si en el momento en que deseas ingresar ya tienes un perfil, puedes iniciar sesión con tu usuario. Si lo anterior no es así, debes registrar tu perfil.




Paso 10

Finalmente debes confirmar que aceptas y continuas con el proceso de inscripción, tal cual como se ve en la siguiente imagen.

¿Qué hacer si no me puedo inscribir?

Como en el anterior apartado te mencionamos, en primera instancia puedes realizar todo el proceso mediante la página oficial SENA Sofia Plus. Si esta opción no te llega a funcionar puedes solicitar asesoramiento a la línea nacional 018000910270 o directamente a la ciudad de Bogotá 5925555. Otra de las maneras opcionales que puedes hacer y si es accesible para ti es dirigirte hacia una oficina o institución SENA cercana y solicitar más información.  

 

¿Cuándo son las próximas inscripciones al SENA?

Esta es una de las cosas importantes que debes tener en cuenta y es estar atento a cada una de las convocatorias que realiza el SENA. En el momento que se activen las inscripciones puedes ingresar a la plataforma de SENA Sofia Plus y realizar el proceso de inscripción en la formación que desees. El curso debe estar ofertado, eso lo puedes evidenciar en el momento que accedas a la plataforma y veas en la descripción de cada uno de ellos, tal como se ve en el paso a paso. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo te estaremos trayendo la información sobre las nuevas convocatorias y cronograma que tiene el SENA para ti.




 

Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente al tanto de cada uno de nuestros artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás diferentes cursos que puedes realizar en el SENA u otras instituciones totalmente gratis. Así mismo, te enseñamos a cómo inscribirte en cada uno de ellos. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte al día con todas las oportunidades a nivel profesional y laboral a las que puedes acceder.

6 comentarios en «Inscripciones SENA ¿Cómo inscribirse en el SENA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *