Reclame los Giros de Devolución del IVA si no ha recibido: Así lo puede hacer

    Pagos de la devolución del IVA

    Devolución del IVA: Así puede reclamar el subsidio si no lo ha recibido

    A partir del año de 2020 se han venido entregando varios subsidios monetarios. Estos subsidios pertenecen a diferentes programas sociales que son liderados por el departamento de prosperidad social. La razón por la que estos subsidios han permanecido es porque el gobierno nacional ha querido equilibrar los efectos del decaimiento en la economía por causa de la pandemia del COVID-19. El programa de devolución del IVA es una compensación que ha venido recibiendo cada una de las familias vulnerables en el país. Se ha venido entregando el porcentaje del 19% correspondiente al valor de los servicios y compras  que las familias colombianas pagan. En el siguiente apartado te vamos a contar todos los detalles sobre este incentivo y cuáles son las fechas en las que puedes reclamarlo.

     

    Quién se encarga de los recursos del programa de devolución del IVA




    El departamento de prosperidad social es quién lidera todos los recursos referentes a los programas sociales. De igual manera dispone de todo el proceso de logística que es necesario para poder entregar los subsidios pertenecientes a cada uno de los programas sociales que cubren a la mayor parte de población vulnerable en el país. Todos estos beneficiarios del programa de devolución de IVA son focalizados a través de una entidad encargada. Se hace uso de la información suministrada de las diferentes bases de datos vinculadas al departamento de prosperidad social. La base principal vinculada al D.P.S. es el SISBÉN.

    Si tienes asignado un grupo en el Sisbén y ves que cumples con los requisitos puedes aplicar a cualquiera de los subsidios que ofrece el departamento prosperidad social.  Los subsidios más destacados son: ingreso solidario, devolución del IVA, familias en acción, jóvenes en acción y Colombia mayor.

     

    Cómo reclamar los incentivos del programa devolución del IVA




    Referente a toda la información que fue suministrada por el departamento de prosperidad social y respecto a los ciclos de pago se establecieron las fechas en las cuales inician cada uno de los giros y asimismo en cuáles finaliza. Si las familias beneficiarias de estos incentivos no pueden reclamar los pagos del programa de devolución del IVA, estos serán acumulados para próximas entregas. Lo que puede recibir cada hogar beneficiario equivale a un total de 76,000 pesos. Existen otros aspectos a tener en cuenta como por ejemplo que en este año 2021 se plantearon seis giros de pagos. Teniendo en cuenta lo anterior el sexto giro de pagos sería hasta el 14 de diciembre de 2021.

     

    Fechas de pago para el giro de devolución del IVA

    Como se mencionó anteriormente la última fecha del giro efectuado en el programa fue hasta el 14 de diciembre de 2021. Si no alcanzaste a recibir los incentivos porque no sabías las fechas en que iniciaba y finalizaba los pagos no te preocupes, podrás recibir los incentivos acumulados en próximas entregas.

    Fechas de pago devolución del IVA

    Fechas de pago devolución del IVA

    La sexta entrega de pago de la Devolución del IVA comenzó a partir del 25 de noviembre de 2021 y finalizó el 14 de diciembre de este mismo año. El D.P.S. insiste a cada uno de los beneficiarios que si dejan de reclamar los giros que se encuentran acumulados pueden incurrir en que sean clasificados como beneficiarios no elegibles. Lo anterior define a las familias como no aptas para recibir el incentivo y por consiguiente son sacadas del programa.

     

    Cómo saber si recibiré el pago de devolución del IVA




    Mediante la plataforma oficial que maneja el departamento de prosperidad social con el vínculo devolución del IVA se pueden consultar cada uno de los requisitos correspondientes para poder ingresar al programa. De igual forma, se pueden evidenciar si los pagos están cargados para su familia. En el momento que la persona ingrese a la plataforma debe dirigirse hacia el botón en donde dice consulta si es beneficiario. Cuando haga este paso, puede llenar un formulario donde podrá colocar sus datos personales y posteriormente el sistema se encargará de dar respuesta a su inquietud.

    Pagos devolución del IVA y cómo reclamar - Fechas

    Pagos devolución del IVA y cómo reclamar – Fechas

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma, en donde vas a encontrar entradas detalladas sobre estos incentivos monetarios. Si lo que quieres es acceder a estos subsidios, también vas a poder encontrar el paso a paso de inscripción a estos incentivos. Mantente al tanto de las novedades y fechas de pago de estos programas monetarios. Solo debes leernos cada vez que subimos un nuevo artículo, ya que te estaremos contando todas las novedades y nuevas fechas que el departamento de prosperidad social manifiesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.