Cuál es la «prima navideña» del ingreso solidario – Así podrá reclamarla

    Pago de la prima navideña ingreso solidario

    Cuál es la prima navideña del ingreso solidario y cómo reclamarla

    En el mes de diciembre se estarán llevando a cabo los pagos del incentivo de ingreso solidario. Estos corresponden a giros acumulados y adelantados los cuales se ha planteado el departamento de prosperidad social. En esta entrada te vamos a contar todo sobre los pagos del mes de diciembre en ingreso solidario. Muchas personas tienen dudas frente a lo que se ha llamado la prima navideña de ingreso solidario. En esta entrada te vamos a aclarar todas las inquietudes que tienes al respecto. También podrás conocer cuáles son las fechas de pago del ingreso solidario. El D.P.S. ha propuesto diferentes fechas para entregar los cuatro giros propuestos en el ingreso solidario. A continuación, te contamos todos los detalles.

     

    Cuántos pagos se entregan en el mes de diciembre




    En diciembre se propuso un total de cuatro giros acumulados en el ingreso solidario. De manera inicial se empezaron a pagar los giros que corresponden al número 20 y el número 21. Empezaron a entregar esos pagos a partir del 10 de diciembre para bancarizados, es decir las personas que tienen cuentas bancarias vinculadas con el D.P.S. El 11 de diciembre se empezó a pagar a todas las personas que no sean bancarizadas, es decir las que reciben por SuperGiros y su Red aliada. Hay que tener en cuenta que estos giros son los números 20 y número 21 del ingreso solidario. También hay otros pagos en el programa que son los números 22 y el número 23.

    Pagos de la prima navideña

    Pagos de la prima navideña

    Hay que tener en cuenta que prosperidad social siempre maneja una fecha de inicio y una fecha final para los pagos. Te recomendamos que retires los pagos oportunamente y no te quedes sin ellos. El D.P.S. manifestó que los giros anteriormente mencionados podrán ser retirados por los beneficiarios hasta el 21 de diciembre de 2021. Por esta razón te recomendamos estar atentos a toda la información que suministra el departamento prosperidad social, no te preocupes. En nuestras entradas te traemos toda la información oficial y actualizada de los programas sociales.

     

    Cuál es la prima del ingreso solidario y cómo retirarla




    Cómo ya mencionamos anteriormente en el mes de diciembre se pagarían los primeros dos giros correspondientes al número 20 y el número 21. Por otra parte, también se va a pagar el giro número 22 y el número 23. De esta manera concluimos que el ingreso solidario pagará en el mes de diciembre una cifra igual a 640,000 pesos a cada una de las familias. Inicialmente, se tenía confirmado que los pagos que se iban a dar eran nada más de 320,000 pesos es decir un acumulado entre noviembre y diciembre correspondiente a los giros 20 y número 21.

    Cómo se puede retirar la prima navideña de ingreso solidario

    Cómo se puede retirar la prima navideña de ingreso solidario

    Teniendo en cuenta lo anterior prosperidad social prometió pagar un giro extraordinario el cual corresponde al número 22 y número 23 del ingreso solidario. Este giro extraordinario fue también muy conocido como la prima navideña del programa de ingreso solidario. De esta manera concluimos que la prima navideña es el adelanto de los giros de enero y febrero del año 2022. El D.P.S. realizó este pago para poder equilibrar los gastos de las familias colombianas en la época decembrina. Por eso se ha mencionado como una especie de prima navideña.

     

    Cuándo pagarán la prima navideña del ingreso solidario, fechas




    cómo ya se aclaró en el apartado anterior la prima navideña fue denominada al giro extraordinario que equivale al pago número 22 y el pago número 23 de este programa. Edgar Picón, quien es el director del departamento de prosperidad social junto con Susana Correa ha manifestado que sus pagos se empezarán a generar a partir del 27 de diciembre de 2021. También afirmó que estos pagos van únicamente hasta el 31 de diciembre. Teniendo en cuenta la información anterior debes estar muy atento en el momento que te lleguen los incentivos para poder reclamarlo lo más pronto posible.

    Cómo se puede retirar la prima navideña de ingreso solidario

    Cómo retirar la prima navideña de ingreso solidario

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Si quieres conocer cómo ingresar a cada uno de los programas de ayudas económicas que lidera el departamento de Prosperidad Social, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro sitio web.

    Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información. Por eso mantente atento y entérate de todo lo que sucede en los programas sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.