Saltar al contenido

Ingreso solidario: Reclame giros pendientes hasta $1’800.000 | Así puede reclamar

    Hogares ingreso solidario pueden reclamar giros pendientes hasta $1’800.000 

    El programa de ingreso solidario es un programa liderado por el departamento de prosperidad social y el cual cubre a la mayor parte de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. El día de hoy te vamos a contar todos los detalles sobre los pagos que se van a llevar a cabo en el mes de diciembre de 2021. Algunas de las familias tienen giros acumulados por diferentes razones. Seguramente algunos hogares recibían el ingreso inicialmente y después de un tiempo dejaron de recibirlo por causa de suspensión. Otras familias eran beneficiarias desde un inicio, pero no reclamaron los pagos como debería ser. En el siguiente apartado te vamos a contar cuál es la suma total de los pagos que pueden recibir los hogares beneficiarios del ingreso solidario y que así mismo cuentan con pagos acumulados.

     

    Cuáles giros se pagan en diciembre (Giros acumulados ingreso solidario)




    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    En el mes de diciembre se pagan diferentes giros en el programa de ingreso solidario. Estos pagos se llevan a cabo de manera acumulada y adelantada. El departamento de prosperidad anunció a los beneficiarios del programa las fechas en las cuales se llevarán a cabo los giros del ingreso solidario. Para la época decembrina, es decir para el mes de diciembre se pagaría un total de 4 giros acumulados y dos por adelantado. Seguramente te estarás preguntando qué significa. Pues, el programa de ingreso solidario pagará de forma consecutiva los giros correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, y finalmente los meses de enero y febrero de 2022.

    Los anteriores giros corresponden a los números 20, 21, 22 y 23 del ingreso solidario. Sin embargo, estos no son todos los giros que se entregarán en el mes de diciembre por parte del programa de ingreso solidario. A continuación, te contaremos qué otros giros vas a poder reclamar en el mes de diciembre de 2021.

     

    Pagos acumulados ingreso solidario entre 2020 y 2021

    Todos los hogares beneficiarios del programa social de ingreso solidario tendrán la oportunidad de reclamar todos los pagos que no pudieron retirar. Algunos hogares podrán recibir hasta 11 giros en el ingreso solidario. Estos pagos corresponderían a 11 veces el pago de $160.000. Lo anterior equivaldría a un total de aproximadamente $1.800.000.

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Hay que tener en cuenta algo importante y es que seguramente las familias que reactivaron los pagos reciban sus pagos acumulados y no los recientes que se entregan en diciembre, es decir los correspondientes al giro 20 y 21 del ingreso solidario.

    Sin embargo, para las familias que vayan a recibir el acumulado de los giros del ingreso solidario, el hecho de que no puedan recibir los giros correspondientes a los pagos 20 y 21, no les afectaría, ya que tendrían un aproximado de $1.800.000 dependiendo también de cada hogar.

     

    Susana Correa informó aspectos a tener en cuenta del ingreso solidario 

    La directora Susana Correa informó a todos los beneficiarios acerca de cómo son notificados los pagos a cada una de las familias. Afirmó que es necesario que cada uno de los hogares beneficiarios del programa de ingreso solidario actualicen los datos vinculados con el programa. Lo anterior se manifestó de esta manera, ya que los pagos son notificados por medio de mensaje de texto al número del titular beneficiario. Si la persona beneficiaria del programa no ha actualizado el número de contacto no podrá ser informado del momento en que se le cargan los incentivos ya sea a su cuenta bancaria o a la entidad de SuperGiros.

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Para poder actualizar la información que se encuentra en el DPS de cada uno de los beneficiarios del programa de ingreso solidario, lo que debe hacer es comunicarse con la institución. A continuación, te contaremos los canales a los cuales te puedes comunicar para que también puedas resolver todas las dudas que tengas frente al programa.

     

    Cómo comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social. 

    A continuación, encontrarás las líneas y canales de atención del DPS.

    Contacto DPS:

    • Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones
    • (Correo electrónico): ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

     

    Qué hacer si fui suspendido en el ingreso solidario 

    Para poder quitar la suspensión del programa ingreso solidario hay que realizar un procedimiento. A continuación, te dejaremos una entrada detallada de qué es lo que debes hacer y cómo hacerlo. Cómo quitar la suspensión del ingreso solidario, clic aquí.  

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Pagos acumulados del ingreso solidario

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada informativa. Si tienes alguna inquietud o duda te recomendamos que dejes tus preguntas e inconvenientes en la sección de comentarios que encuentras al finalizar el artículo. Navega por cada una de las secciones que tenemos en nuestra plataforma para ti. Allí puedes disfrutar de diferentes entradas informativas donde te contamos en detalle todo sobre cada uno de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.