Ingreso Solidario será Permanente ¡No te quedes sin el subsidio permanente!

    Cómo recibir el pago de ingreso solidario

    Ingreso Solidario será permanente ¡No te quedes sin el subsidio permanente!

    Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el Ingreso Solidario permanente. Se tenía presente que el Ingreso Solidario tendría su culminación en el mes de agosto, pero esto no es así. Teniendo en cuenta lo anterior muchas personas que son beneficiarios activos estaban preocupadas por este previo aviso. El gobierno de Colombia ha mencionado que el programa de Ingreso Solidario va a expandir su permanencia. Si quieres conocer todos los detalles acerca de esta nueva reforma quédate atento en esta entrada.

     

    Ingreso Solidario Permanente




    Ingreso Solidario Permanente

    Ingreso Solidario Permanente

    ANDI (Conglomerado Empresarial) dio a conocer mediante su director, todo lo relacionado con la nueva reforma tributaria que se va a dar en el país. Se hizo mención a que las grandes empresas van a contribuir en consonancia con el programa social del Ingreso Solidario, para que se logre que este pueda ser de carácter permanente. Todas las personas que se encontraban preocupadas porque iban a quedar sin el subsidio ya no lo deben hacer porque esto ocurra. Se hizo una afirmación y es que la fecha que se estipula para que se termine el programa va hasta el año 2022, más específicamente en el mes de diciembre.

     

    Ingreso Solidario: gobierno usará $990.000 millones del Fome para financiar giros de julio y agosto 




    El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer la resolución por la cual se deben garantizar y asignar los subsidios, así mismo la razón por la que se requiere mantener en actividad el programa Social del Ingreso Solidario. No solamente el programa social de Ingreso Solidario permanecerá en funcionamiento, sino también otros programas como lo son Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

     

    Distribuciones de dineros Ingreso Solidario 

    El FOME realizó la aprobación para que se pudiera llevar a cabo la financiación de cada uno de los recursos por petición del Departamento de Administración Prosperidad Social. El monto fue de $990.808 millones de pesos. De los recursos que se mencionaron en el anterior apartado fue una cifra de $14.036 millones los cuales se destinarán para los giros extraordinarios en vigencia de 2020 en cuanto a los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

    Distribuciones de dineros Ingreso Solidario 

    Distribuciones de dineros Ingreso Solidario

    Para el programa social de Ingreso Solidario se determinaron un total de 8.036 millones de pesos para que este se pudiera financiar. La cifra mencionada se usó para cubrir los giros que se efectuarán en el lapso de julio y agosto del año en curso.

     

    Nuevos cupos del programa Ingreso Solidario

    Dentro de las propuestas presentadas por el gobierno nacional de Colombia está expuesto la duración extensa del programa de ingreso solidario así mismo se propuso el lanzamiento de nuevos cupos para favorecer a aquellas personas que no tienen la oportunidad de adquirir ningún otro tipo de incentivo otorgado por el gobierno.




    Nuevos cupos del programa Ingreso Solidario

    Nuevos cupos del programa Ingreso Solidario

    El programa social de ingreso solidario se ha determinado que terminará su funcionamiento hasta el mes de diciembre del año 2022. En primera instancia se tenía que la propuesta iba en vigencia hasta el mes de agosto del año 2021. La anterior fecha era establecida para la entrega del pago número 17 del ingreso solidario. Si todo lo que se ha mencionado se lleva a cabo tal como se estipula, entonces los pagos sumarán un total de 31, todo esto para las personas que verdaderamente lo necesiten.

     

    ¿Cuántos y quiénes son los beneficiarios de los nuevos cupos del Ingreso Solidario?

    El nuevo proyecto que se mantiene del Ingreso Solidario dará paso desde la fecha de septiembre del presente año 2021, así mismo se agregarán 200.000 cupos para familias nuevas. Esto lo afirmó el presidente de la república Iván Duque. Las familias colombianas tendrán la oportunidad de adquirir el cupo de Ingreso Solidario, pero solo aquellos que se encuentren en situación de pobreza extrema.

    La elección que se realizará, se llevará a cabo mediante las bases de datos que incorpora el Sisbén tal como se ha venido haciendo en ocasiones anteriores. Con la focalización del Sisbén IV, se puede determinar de manera exacta las familias que son aptas para adquirir los incentivos. En este orden de ideas se ha estipulado que las familias que se encuentren en el grupo A del Sisbén tendrán la oportunidad de acceder al subsidio del Ingreso Solidario.




    A continuación, te dejamos un video con información sobre el Ingreso Solidario permanente.

     

    Si tienes alguna duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que la información que te hemos traído te sirva de mucha utilidad. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde vas a encontrar gran variedad de entradas relacionadas sobre subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno a todos sus ciudadanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *