Pago de Familias en Acción tercer ciclo ¡Consulta cómo recibirlo!

Pago ciclo tres familias en acción

Pago de Familias en Acción tercer ciclo ¡Consulta cómo recibirlo!

El programa de Familias en Acción ha comenzado la entrega de los pagos del tercer ciclo para más de 2 millones de hogares que hacen parte del programa. Si quieres conocer cómo puedes recibir el subsidio del programa de Familias en Acción, quédate atento a todos los detalles que te traemos en esta entrada sobre el pago de Familias en acción tercer ciclo y cómo puedes recibirlo.

 

Pago del ciclo tres Familias en Acción  




Según el DPS, (Departamento de Prosperidad Social) el cual es el encargado de liderar cada uno de los programas sociales que ofrece el gobierno nacional incluyendo Familias en Acción, afirmó la entrega de cada uno de estos recursos que se entregarán son de los meses febrero y marzo de 2021.

Pago del ciclo tres Familias en Acción 

Pago del ciclo tres Familias en Acción

El pago que se efectuará del ciclo tres Familias en Acción, se realizará de manera gradual y progresiva, tal como lo afirma Prosperidad Social. La fecha para efectuar el pago irá hasta finales del mes de julio. La entidad del DPS hizo la confirmación del pago aclarando que se incluye el valor ordinario por el concepto de cumplimientos automáticos de niños menores de 6 años de edad (incentivo de salud) y así mismo el cumplimiento automático que corresponde a todos los niños que estén matriculados en colegios correspondientes a calendario A y B (Incentivo de educación).




Pierre Eugenio García Jacquier, quien es el subdirector de cada uno de los programas y proyectos ejecutados por el DPS (Prosperidad Social) dio un informe el cual incluye un incremento del 2,11% en los valores de educación y salud concordando con lo que estableció el DANE para el 2021.

 

Cómo reclamar el Pago del ciclo tres Familias en Acción

En primera instancia cabe resaltar que el subdirector del DPS aseguró que se tendrá una excepción en cuanto a regla de acumulación en todo el territorio del país por lo que no se llevará a cabo la suspensión correspondiente al no cobro. Cada uno de los hogares tendrán acumulados los incentivos referentes desde el ciclo 6 del año 2020. La inversión prevista asciende a una cifra de $333.259 millones.

Cómo reclamar el Pago del ciclo trece Familias en Acción

Cómo reclamar el Pago del ciclo tres Familias en Acción




Para que las familias puedan retirar el incentivo deberán consultar el cronograma que corresponde al municipio. Debe coincidir con la fecha del pago y el sitio en el cual se va a llevar a cabo. Esta información la puedes recibir dirigiéndote hacia la alcaldía a la cual perteneces. También puedes consultarlo en la plataforma oficial del Departamento de Prosperidad Social y en las líneas de atención del mismo. Para poder ingresar a la página oficial lo puedes hacer en el siguiente enlace. 

En el momento que te dirijas hacia las instalaciones físicas debes tener toda la precaución y medidas de bioseguridad. De igual forma tendrás que ir a recibir el pago cuando ya hayas consultado toda la información en las oficinas correspondientes, ya sea en la alcaldía, vía telefónica o la plataforma digital del DPS.

 

Nueva Fase del programa Familias en Acción 

El programa Familias en Acción dio inicio a la cuarta fase abriendo así mismo el proceso de inscripciones para que las familias puedan ingresar oportunamente en el momento que se empezó a llevar a cabo la focalización Sisbén IV.

Nueva Fase del programa Familias en Acción 

Nueva Fase del programa Familias en Acción

La etapa primera que se llevó a cabo fue el 19 de abril del año 2021 y así mismo irá hasta la fecha 21 de octubre del mismo año. La segunda fase se dará inicio en el momento en que se llevan a cabo las elecciones que están predispuestas en las fechas julio y agosto del siguiente año. Para más información puedes comunicarte con el DPS, en el siguiente apartado te contamos cómo.

 

¿Cómo comunicarse con Familias en Acción?




Normalmente las personas que se encuentran recibiendo el programa de Familias en Acción algunas veces tienen inconvenientes en cuanto a la entrega de los pagos o las novedades del programa y muchas veces no encuentran cómo dar solución a todas estas inquietudes. Ya no te preocupes por ello, hemos preparado una entrada en la que te contamos cómo puedes comunicarte con el programa de Familias en Acción en donde puedes manifestar cada uno de tus inconvenientes. Cabe aclarar que estas líneas tanto telefónicas como virtuales están disponibles para todo aquel que quiera saber sobre el programa. Puedes ingresar en el siguiente enlace. 

 

 

Nos alegra que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más acerca de incentivos, ayudas y beneficios que ofrece el gobierno para todos los ciudadanos navega por cada una de las secciones que se incorporan en nuestra plataforma Estudiantes del Siglo. Mantente pendiente de cada una de nuestras entradas para que no te pierdas de novedades, fechas de pagos, ciclos y demás. En nuestra plataforma nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado.

 

1 comentario en «Pago de Familias en Acción tercer ciclo ¡Consulta cómo recibirlo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *