Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!

Pago de ingreso Solidario Permanente

Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!

En esta entrada te vamos a contar cuál es la propuesta que el gobierno nacional de Colombia ha lanzado respecto al programa de Ingreso Solidario. Si bien es cierto el objetivo que se tiene es que cada vez más familias puedan acceder a los beneficios que el gobierno nacional otorga a las familias que tienen bajos recursos y se encuentran dentro de la población vulnerable y marginada. El gobierno ha manifestado que para el subsidio de Ingreso Solidario tendrán la oportunidad de ingresar más de 200.000 Familias, para ello se tienen que cumplir algunos requisitos. Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo ser parte de los nuevos cupos del Ingreso Solidario, quédate aquí.

 

Nuevos cupos en el Ingreso Solidario




Se ha ofrecido una gran cantidad de cupos para todos los colombianos. Esto se estipuló en la nueva propuesta que ha manifestado el gobierno nacional de Colombia. Se realizó con el fin de romper con los entornos de pobreza que se ven presentes en el país. Se ha dado un cierto número de cupos para que nuevas familias que no tenían la oportunidad de adquirir ninguno de los beneficios otorgados por el gobierno nacional puedan acceder a ellos. El gobierno presentó la propuesta vigente en pro de la protección de las familias de Colombia, las cuales necesitan un factor económico. Esto se hace por medio de los programas de carácter social, tal como lo es el caso del Ingreso Solidario. Cabe tener en cuenta que por el momento seguirá siendo el mismo valor de siempre, es decir, los $160.000 pesos.

Nuevos cupos en el Ingreso Solidario

Nuevos cupos en el Ingreso Solidario

En determinado momento se había mencionado que la fecha de culminación del programa iba a ser en el mes de agosto. Con respecto a la fecha de terminación ahora se cambió y será para el mes de diciembre del año 2022. Se debe tener en cuenta que esas fechas están estipuladas, pero mirará donde saldrán los dineros para los que se tienen previstos los pagos del ingreso solidario.

 

¿Cuántos cupos habrá del Ingreso Solidario?




Como se había mencionado en oportunidades anteriores en cuanto al cambio de la permanencia del programa del Ingreso Solidario se va a extender y así mismo el crecimiento de los cupos aumentará a 200.000. En la actualidad en todo el territorio colombiano se le entregan incentivos a más de 3 millones de hogares, estos fueron elegidos porque se encontraban en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

 

¿Cómo se escogen los nuevos beneficiarios para el Ingreso Solidario? Requisitos 

Los hogares colombianos que tendrán la oportunidad de acceder al programa de Ingreso Solidario, son todos aquellos hogares que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica y en pobreza extrema.

¿Cómo se escogen los nuevos beneficiarios para el ingreso Solidario? Requisitos 

¿Cómo se escogen los nuevos beneficiarios para el Ingreso Solidario? Requisitos

Para que se haga una buena y correcta elección, el gobierno bajo el departamento que lidera el programa, tomará como medio de elección las bases de datos que tiene el Sisbén. Esta es una herramienta que se ha venido implementando en los programas sociales para poder determinar con eficacia si las familias que son elegidas son aptas o no para recibir el ingreso solidario. El requisito que se tiene para poder recibir el ingreso solidario y que la familia adquiera uno de los 200.000 cupos que se encuentran disponibles es que esta debe encontrarse en el grupo A del Sisbén.

 

Grupo A Sisbén IV




Esta categoría hace referencia a que la familia pertenece al grupo de hogares vulnerables, en situación de pobreza extrema y marginados. Hay que tener presente que son muchas entidades las que pueden hacer el proceso de selección, pero en este caso es el Sisbén el que adelanta la selección en el programa Ingreso Solidario. Con la focalización del Sisbén IV, se permite tener una mejor exactitud en cuanto a las familias que verdaderamente deben ser favorecidas.




Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado con la mejor información sobre las ayudas, beneficios y subsidios que otorga el gobierno nacional de Colombia. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás entradas enfocadas en cada uno de los programas sociales liderados por el Departamento de Prosperidad Social; si quieres ser parte de cada uno de estos subsidios revisa cada una de las guías que encuentras en las entradas.

8 comentarios en «Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *