Inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción 2022 – Mire cómo reclamar

    Inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción en 2022 – Mire cómo reclamar

    En esta entrada podrás encontrar toda la información sobre los pagos del programa de jóvenes en acción 2022 correspondientes al segundo ciclo. Hay que tener en cuenta que el programa de jóvenes en acción es un incentivo económico que busca fortalecer la educación superior de los jóvenes del país. A continuación, encontrarás toda la información sobre el segundo ciclo de pagos de este incentivo económico. Quédate atento a todos los detalles.

     

    Quiénes podrán recibir el segundo pago de jóvenes en acción 2022

    Quiénes podrán recibir el segundo pago de jóvenes en acción 2022

    Quiénes podrán recibir el segundo pago de jóvenes en acción 2022

    Una cifra de 277,049 participantes tendrán la oportunidad de recibir los incentivos en este ciclo número dos de pagos del programa de jóvenes en acción. Hay que tener en cuenta que estos incentivos económicos se pagan a través del aplicativo DaviPlata. Teniendo en cuenta la anterior información, el departamento de prosperidad social estará enviando un mensaje de texto en donde se le notifica al beneficiario para que reclame sus incentivos oportunamente.

     

    El director de prosperidad social Pierre García anuncia el inicio de pagos de jóvenes en Acción




    Pierre García es el director actual del departamento de prosperidad social. A través de los medios realizó el anuncio de qué a partir del día 27 de abril se inicia el segundo ciclo de pagos del programa de jóvenes en acción. Este pago es el segundo que se contempla en el año 2022 para todos aquellos jóvenes que se benefician de este incentivo y puedan seguir con sus estudios superiores.

     

    Hasta cuando se pueden recibir los incentivos del programa de jóvenes en acción

    Para el segundo ciclo de pagos del programa de jóvenes en acción, una cifra de 277,049 estudiantes tendrán la oportunidad de reclamar estos incentivos económicos. Como en todos los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social, se paga de manera escalonada en esta entrega de incentivos en jóvenes en acción, no es la acepción. Se ha contemplado que los pagos se entregarán de forma gradual y escalonada durante el periodo de pago.

    Hasta cuando se pueden recibir los incentivos del programa de jóvenes en acción

    Hasta cuando se pueden recibir los incentivos del programa de jóvenes en acción

    La fecha que estipuló el departamento de prosperidad social para entregar los incentivos del programa de jóvenes en acción va desde el 27 de abril hasta el 16 de mayo de 2022. La inversión que el gobierno nacional ha realizado para este ciclo de pagos es de un monto de 131,421 millones de pesos.

     

    Reclame el pago si pertenece a IES o SENA

    Una cifra de 191,209 participantes pertenecen a las instituciones de educación superior, Estos estudiantes realizaron su reporte de acuerdo con el cronograma de verificación. Por otro lado, se encuentra una cifra de 85,840 aprendices de las instituciones Sena. Estos presentan un reporte de compromisos que corresponden a los meses de diciembre 2021 y enero 2022.

     

    Cómo consultar si ya me llegó el giro en DaviPlata




    El aplicativo DaviPlata habilitó un canal en donde se puede consultar el giro que le llegará a su cuenta por el programa de Jóvenes en acción.  A continuación, te vamos a dejar el contacto en donde puedes consultar de manera oportuna tu giro de jóvenes en acción. +5717440454 Opción Pagos de Gobierno.

     

    Cómo reclamar el pago de jóvenes en acción segundo ciclo 2022

    Los beneficiarios del programa de jóvenes en acción deben esperar con calma que les llegue el mensaje de texto. Allí es  donde muy claramente se le notificará el lugar y la fecha para que pueda reclamar el incentivo de manera oportuna. Si la persona beneficiaria encuentra algún error en el aplicativo DaviPlata debe comunicarse lo más pronto posible al numeral #688. También puede dirigirse al botón en la aplicación donde dice ¿Necesita ayuda?

    Cómo reclamar el pago de jóvenes en acción segundo ciclo 2022

    Cómo reclamar el pago de jóvenes en acción segundo ciclo 2022

    El programa de jóvenes en acción es un incentivo que el gobierno nacional ha implementado para acompañar a los estudiantes en sus formaciones profesional, tecnológica y técnica. El gobierno nacional de Colombia realiza transferencias monetarias condicionadas para poder mejorar las oportunidades, capacidades y movilidad social de los estudiantes.

     

    El 90% de los beneficiarios del programa jóvenes en acción está bancarizado

    El director Pierre García manifestó que el programa de jóvenes en acción es parte de una transformación histórica que ha ejecutado el gobierno nacional del presidente Iván Duque. Este programa monetario ha cubierto las necesidades de más de 702,000 jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en todo el territorio colombiano desde que inició el mandato de Iván Duque.




    García también expresó que el programa de jóvenes en acción trabaja por una inclusión financiera para sus beneficiarios, por eso hasta el día de hoy se registró un 90% de personas bancarizadas en este incentivo económico.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. Ten presente que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información sobre los programas sociales liderados por el departamento prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.