Saltar al contenido

Inician los pagos de ingreso solidario ¡Consulte sus pagos! Aumento de $400mil

    Pagos de de devolución de IVA 2022

    Inician los pagos de ingreso solidario ¡Consulte sus pagos! Aumento de $400mil

    El presidente de la República, Iván Duque, ha manifestado ante los medios que aumenta el ingreso solidario. El día de hoy te vamos a contar todos los detalles acerca de este subsidio. Hay que tener en cuenta que el programa de ingreso solidario es un incentivo económico que beneficia a todas aquellas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Quédate atento a esa entrada informativa para que pueda reclamar el aumento que se tendrá en el pago de ingreso solidario. Asimismo podrás conocer cuál es eran las fechas de pago para este nuevo sentido. A continuación, todos los detalles.

     

    Aumento en los pagos de ingreso solidario confirma el presidente Duque

    El subsidio de ingreso solidario va a pagar un valor más alto que el que se venía entregando a todas las familias colombianas. El presidente de Colombia, quién es Iván Duque anunciado todos los detalles sobre el nuevo cambio en los pagos del ingreso solidario.

    Aumenta el ingreso solidario: cómo reclamar los pagos

    Aumenta el ingreso solidario: cómo reclamar los pagos

    El programa de ingreso solidario beneficia un total de más de 4 millones de familias colombianas que en la actualidad presentan situaciones de vulnerabilidad. En el siguiente apartado podrás conocer de cuánto será el monto que sube en el pago ordinario que se entrega del ingreso solidario. Hay que tener presente que la entidad que se encarga de verificar si una familia puede ser beneficiaria de los programas sociales que lidera el gobierno nacional, es el Sisbén. Teniendo en cuenta la información anterior, en la actualidad las familias colombianas se focalizan a través del Sisbén cuatro, la cual está estipulada mediante grupos.

     

    Cuánto es el monto que se va a pagar en el subsidio




    esta gran noticia fue publicada por el presidente de la República para que todas las familias colombianas que se benefician del programa de ingreso solidario la conozcan. El valor que se venía pagando normalmente de manera bien mensual es de 380,000 pesos, pero como lo ha mencionado Iván Duque, este va a tener un aumento. Los hogares colombianos que reciben este incentivo podrán recibir un nuevo monto de 400,000 pesos de manera bimensual. Teniendo en cuenta el aumento del ingreso solidario, este tendrá un incremento del cinco, 2% siendo equivalente a 20,000 pesos.

     

    Fechas confirmadas para pagar y nuevo aumento  ingreso solidario

    la fecha que el departamento de prosperidad social establecido para pagar el incentivo de ingreso solidario es a partir del 16 de mayo. Es recomendable que las familias colombianas verifiquen directamente con el departamento prosperidad social sus pagos y cuando podrán retirarlos. Para poder hacerlo cada hogar debe comunicarse a los canales de atención sugeridos por el departamento del D.P.S. A continuación te dejaremos las líneas nacionales gratuitas y la línea directa a Bogotá.

    Fechas confirmadas para pagar y nuevo aumento  ingreso solidario

    Fechas confirmadas para pagar y nuevo aumento  ingreso solidario

    • Línea nacional gratuita: 01 800095 11 00
    • Línea nacional directamente a Bogotá 601 595-4410

     

    Cómo puedo verificar si soy beneficiario del ingreso solidario 2022 y recibir el nuevo aumento




    Para poder verificar si es beneficiario del programa de ingreso solidario Debe registrarse directamente en la plataforma digital de subsidio. En el siguiente apartado te contaremos los pasos que debe seguir para poder verificar si eres beneficiario.

    Primero debe ingresar a la página ingreso solidario.prosperidadsocial.gov.co
    El segundo paso que debe realizar es presionar el botón que dice consulta de beneficiario, el cual se encuentra en la parte superior derecha.
    El tercer paso es iniciar sesión con los datos que se requieren, uno de ellos es la cédula de ciudadanía.
    El cuarto paso que voy a hacer es seleccionar donde dice registro con documento de entidad, en este caso es cédula de ciudadanía y continúe con el proceso.
    El quinto momento es ingresar a la página del programa, presione el botón, iniciar sesión
    Una vez haya ingresado al sistema de aparecer toda la información.
    Le va a aparecer un botón en donde dice consultar giros de beneficiarios en proceso. Finalmente, debe dar allí y le arroja toda la información correspondiente a su hogar.

     

    ⭕Lea también:

    👉INGRESO SOLIDARIO: PAGOS EXTRAORDINARIOS RECLAME +960.000💸

    👉CÓMO RECLAMAR LOS GIROS 26 Y 27 DEL INGRESO SOLIDARIO, MIRE💸

     

    Pagos diferenciados y cómo reclamar

    En el siguiente apartado te vamos a contar la manera en que se van a entregar los incentivos diferenciados de ingreso solidario.

    • Los hogares unipersonales, es decir, donde solo habita una persona y se encuentren en el grupo del Sisbén cuatro, van a recibir el monto de 420,000 pesos de manera bimensual.




    • Las familias donde haya más de dos personas y pertenezcan al grupo al Sisbén cuatro tiene la oportunidad de recibir un monto de 435,000 pesos colombianos.
    • Finalmente, las familias en donde haya más de dos personas y pertenezcan al grupo cuatro recibirán un monto de 420,000 pesos bimensuales.
    Aumenta el ingreso solidario - Pagos diferenciados y cómo reclamar

    Aumenta el ingreso solidario – Pagos diferenciados y cómo reclamar

    Si tienes inquietudes o sugerencias puedes dejarlas en la sección que parece final es entrada informativa. Esperamos haberte ayudado a resolver todas tus inquietudes, recuerda que estamos aquí para informarte de todo sobre los programas sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.