Prosperidad Social confirma Inicio de pagos del ingreso solidario – Cómo y dónde reclamar

    Prosperidad Social confirma Inicio de pagos del ingreso solidario – Cómo y dónde reclamar

    En este artículo informativo, te vamos a contar toda la información sobre los pagos que se llevarán a cabo en el programa de ingreso solidario para el mes de abril. Estos pagos corresponden a los giros extraordinarios. Algunos beneficiarios tendrán la oportunidad de retirar montos altamente considerables, ya que tienen pagos pendientes del año 2020 y el año 2021. El departamento de prosperidad social recomienda a los beneficiarios estar muy atentos de los diferentes canales de atención. A continuación, te vamos a dar a conocer todos los detalles para que reclames tus incentivos a tiempo. Conoce cómo y dónde retirar tus pagos de ingreso solidario.

     

    Inicio de pagos del ingreso solidario, reclame




    El programa de ingreso solidario abrió la entrega de incentivos para todos los beneficiarios del subsidio. Los pagos que se van a pagar son todos aquellos pendientes del año 2020 y del año 2021. Las familias que tienen pagos acumulados y pendientes de estos años tendrán la oportunidad de reclamar estos incentivos económicos en la jornada que está disponible a partir del día 20 de abril del año 2022.

     

    Cómo reclamar los pagos del ingreso solidario

    Pagos de familias en acción 2022

    Pagos de ingreso solidario 2022

    si tienes pagos pendientes del programa de ingreso solidario desde el año 2020 y del año 2021, esta es tu oportunidad para retirar los incentivos económicos de ingreso solidario. Muchas familias no sabían que eran beneficiarias del programa y para este momento tienen montos acumulados de hasta 3,200,000 pesos.

     

    Cuáles son los montos que se podrán retirar




    El monto que podrá reclamar cada una de las familias depende de los pagos que no haya recibido. El director de transferencias monetarias, ha mencionado que los pagos que las familias colombianas beneficiarias del ingreso solidario no reclamen, no se pierden. Teniendo en cuenta lo anterior, si su familia tiene pagos pendientes en el programa o no ha verificado si es beneficiaria, esta es tu oportunidad para reclamar el subsidio económico.

     

    Fechas de pago de los giros de ingreso solidario

    Los pagos del programa de ingreso solidario fueron establecidos por el departamento de prosperidad social. Las fechas estipuladas para pagarse cada uno de los giros extraordinarios a las familias colombianas fue la siguiente: los giros extraordinarios del incentivo económico empiezan a partir del 20 de abril del año 2022. La fecha límite para que las familias colombianas puedan retirar sus incentivos monetarios va hasta el 2 de mayo del año 2022.

    La invitación del departamento de prosperidad social es a que cada una de las familias colombianas beneficiarias, revise las cuentas en las que recibían sus incentivos económicos, ya que de esta manera podrán verificar si el subsidio les llegó o no.

     

    Cómo saber por dónde retirar los pagos




    Para poder verificar si puedes retirar tus pagos de ingreso solidario por SuperGiros, te recomendamos que te comuniques con esta entidad financiera. De esta manera podrás validar si la entidad financiera por donde debe retirar sus giros es su Red aliada. Sin embargo, tienes la oportunidad de comunicarte con los diferentes canales de atención del departamento de prosperidad social en donde podrás consultar exactamente por qué banco te llegará el pago de ingreso solidario.

    Pagos extraordinarios del ingreso solidario - cómo retirar

    Pagos extraordinarios del ingreso solidario – cómo retirar

    En el siguiente apartado vas a encontrar cada uno de los canales de atención para que te comuniques con prosperidad social.

     

    Cómo comunicarme con el departamento prosperidad social y SuperGiros




    A continuación, te diremos los canales estipulados para comunicarse con SuperGiros y Prosperidad Social.

    Consulta giro – pago: https://www.sured.com.co/consultar-gi… 

    • Línea nacional: 01 8000 966 999
    • Bogotá (+57 7431414).
    • Contacto DPS: Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060

     

    🟢Lea también:

    👉EXCELENTES NOTICIAS PARA BENEFICIARIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN- PAGO CICLO 8 

     

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO.com. Te invitamos a que si tienes inquietudes, no las des a conocer en la sección de comentarios que aparece al finalizar el artículo informativo. Si quieres conocer más información sobre los diferentes programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social, aquí lo vas a poder encontrar todo. Navega por las secciones del repositorio web donde tendrás al alcance información sobre oportunidades, y toda la información sobre las ayudas económicas del gobierno. Conoce novedades y fechas de pago de estos incentivos aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.