Inscripciones familias en acción 2021

Cómo inscribirse a familias en acción

Inscripciones familias en acción 2021

Familias en acción es uno de los programas que ofrece el gobierno para los hogares más desfavorecidos de Colombia. Cómo inscribirse es una de las incógnitas que más se hace en los portales de internet. Por eso hoy te traemos todos los detalles acerca de cómo inscribirse a familias en acción el programa que ofrece el gobierno nacional. En primera instancia partimos de lo que es Familias en acción, ya que muchas personas no saben de qué se trata este subsidio. Este ingreso hace parte de los subsidios respaldados por el Departamento de Prosperidad Social. El logro que se tiene con cada uno de estos programas es que se pueda llegar a las familias en situaciones precarias y de pobreza. Hay que resaltar que para que los hogares sean aptos para recibir el beneficio correspondiente al programa, deben residir en la casa de familia, jóvenes o niños. Quédate en este artículo y entérate de todos los detalles y requisitos para que puedas ser beneficiario de familias en acción.

 

Programa Familias en Acción




Este programa pertenece al grupo de beneficios liderado por del Departamento de Prosperidad Social. Familias en acción tuvo sus inicios en el año 2000. El objetivo que desde siempre ha permanecido, es complementar los ingresos de las familias más vulnerables. Entre los apoyos que se dan, se encuentra la asistencia médica, la cual en general se podría decir que es la más importante. Otros aspectos resaltantes en las ayudas es la manifestación a la prevención de embarazos a temprana edad.

Cómo inscribirse a familias en acción

Cómo inscribirse a familias en acción

En 2021 el programa que apoya a las familias colombianas en situaciones vulnerables ahora recibe el nombre de Más Familias en Acción. A medida que pasan los años estos programas del gobierno van avanzando y por ende se presenta una mejoría en los beneficios. Hasta el día de hoy cada vez más personas son beneficiadas con estos ingresos económicos que permiten tener un sustento en cada uno de los hogares colombianos.

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en Familias en Acción?

De antemano se conoce que para poder acceder a estos beneficios se requiere que cada familia cumpla con algunos requisitos para seguir con el proceso. A continuación, te presentamos detalladamente los aspectos que se deben tener en cuenta para poder adquirir el beneficio correspondiente al programa de Familias en Acción.

Requisitos para el subsidio de familias en acción

  • Cada una de las familias que desee adquirir el beneficio debe tener un puntaje en el SISBÉN de 1 a 30 puntos como límite.
  • El núcleo familiar debe estar conformado por al menos uno o dos hijos que sean menores de 18 años.
  • También pueden adquirir el subsidio de familias en acción, las familias que sean desplazadas y que de igual forma se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • Las familias indígenas también pueden acceder a estos beneficios ofrecidos por el gobierno nacional de Colombia y liderados por el departamento de Prosperidad Social.
  • Otra población que puede ser beneficiaria de estos ingresos económicos son las familias que pertenezcan a las diferentes comunidades afrodescendientes del país. Estas familias deben encontrarse en situación de pobreza o incluso pobreza extrema, todo esto será debidamente verificado.
  • Los hogares colombianos que hagan parte de la Red de Unidos también tienen la oportunidad de recibir el beneficio de Familias en Acción.




¿Cómo inscribirse a familias en acción?

Las inscripciones que se llevan a cabo se realizan masivamente en el Departamento de Prosperidad Social. Esta convocatoria se lleva a cabo en una fecha determinada, en la que se estipula un cronograma determinado en cada una de las jornadas de inscripción. En el momento que se citen a cada una de las jornadas, las personas deben asistir oportunamente a ellas en el tiempo establecido. En estos eventos se realizan varias acciones como las siguientes.

Cómo inscribirse a familias en acción

Cómo inscribirse a familias en acción

  • Actualizar correctamente las bases de información de cada una de las familias.
  • Ampliar la cobertura con la que se cuenta ya sea en un corregimiento departamental o un municipio. Esto lo puedes preguntar en el momento que realices tu consulta.

Es importante tener en cuenta que las fechas en que se realiza cada uno de los procesos de inscripción varía. Para realizar correctamente el proceso de inscripción dirígete a la alcaldía de tu municipio donde te ayudarán a llevar todo el proceso y te dirán en qué momento se realizarán cada uno de los procesos de inscripción en el programa Familias en Acción.

 

Requisitos que se deben tener en cuenta para el ingreso de familias en acción 

Para realizar el proceso de inscripción lo debe llevar a cabo la madre de familia. En caso alguno si la madre está fallecida, el padre es quien debe asistir al proceso de inscripción y llevar consigo mismo todos los documentos que se exigen en el programa. A continuación, puedes evidenciar cada uno de los documentos exigidos.



  • Debe llevar la fotocopia respectiva de la cédula de la persona titular.
  • Fotocopia del registro civil correspondiente a cada uno de los hijos en los cuales figure el parentesco que tiene con cada uno de ellos.
  • Debe llevar el comprobante de afiliación a cada una de las entidades de salud en las que figuran cada uno de los miembros.
  • Los miembros de la familia que estén entre las edades de 7 a 18 años deben presentar el certificado donde se evidencie que están estudiando grados desde 2° hasta 11°.

 

Si tienes alguna duda o pregunta no olvides dejarla en la sección de comentarios. Mantente pendiente a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas, aquí te traemos toda la información relacionada con las ayudas y programas del gobierno.

70 comentarios en «Inscripciones familias en acción 2021»

    1. Andrea paola veloza dias

      Soy madre cabeza de hogar tengo dos hijos una esta estudiando y no recibe ninguna clase de ayuda y mi bebe tampoco el tiene tres años y no tengo ningun veneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *