Dónde y cómo retirar el ingreso solidario hogares bancarizados y no bancarizados

Cómo y donde retirar el iingreso solidario

Dónde y cómo retirar el ingreso solidario abril 2021 

El ingreso solidario es uno de los subsidios que más ha llegado a los colombianos que presentan vulnerabilidades y viven en situaciones de pobreza. En esta entrada te contaremos dónde retirar el ingreso solidario abril 2021. El surgimiento de este incentivo fue como una ayuda económica por la llegada de la pandemia. La cifra de colombianos cobijados por este beneficio supera los 3 millones de hogares que combaten el impacto de la economía que ha dejado el coronavirus.

 

Programa de ingreso solidario 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este programa estaba diseñado para durar hasta el mes de diciembre del año 2020, pero el gobierno nacional de Colombia comunicó a finales del mismo año que el ingreso se iba a expandir hasta el mes de junio de 2021, eso fue aprobado por el congreso. Más adelante contamos sobre cómo será el ingreso solidario después de la fecha estipulada, teniendo presente que, tras la reforma tributaria, el ingreso solidario será permanente.

Dónde retirar el ingreso solidario para hogares no bancarizados

Dónde retirar el ingreso solidario para hogares no bancarizados

Desde el 25 marzo se podía retirar el incentivo de ingreso solidario por $160.000 que corresponden al pago número 12. Por otro lado, las personas que no estén bancarizadas recibirán un saldo de $320.000, estos son el acumulado de los pagos 12 y 13 que se realizan desde el 15 del mes de abril hasta el 30 del mismo. Estos pagos serán realizados en los correspondientes puntos de SuperGiros y sus aliados. 

 

¿Cómo y dónde retirar el ingreso solidario hogares no bancarizados? 

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, expresó que más de 650.000 familias que hacen parte del programa de ingreso solidario, tienen la oportunidad de retirar el incentivo que corresponde a los pagos 12 y 13 desde la fecha 15 de abril del presente año 2021. De antemano hace una invitación para que se cumplan las medidas de bioseguridad en todos los municipios a los que pertenezcan y respectivamente donde vayan a retirar el pago.

Cómo añadir más links a tu perfil de Instagram

Dónde retirar el ingreso solidario para hogares bancarizados

Las familias que no estén bancarizadas podrán recibir un saldo de 320.000 pesos. Son dos pagos diferentes, uno que corresponde al 12 de abril de $160.000 y el otro al 13 de abril de $160.000 también. Todos estos recursos están dispuestos en las diferentes entidades de SuperGiros y Aliados, en las fechas pactadas desde el 15 al 30 de abril.

¿Cómo sé si puedo reclamar el pago de ingreso solidario?

A cada uno de los beneficiarios les llegará una notificación enviada por un mensaje de texto a las líneas que están registradas en el programa. Una vez que recibas este mensaje puedes adelantar debidamente el proceso que se necesita para que puedas reclamar el ingreso solidario. El gobierno nacional busca apoyar a más familias que necesitan un apoyo económico. Para el momento la cifra de colombianos que se registran y que reciben activamente el incentivo son alrededor de más de 3 millones.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo saber si se puede reclamar el pago del ingreso solidario

Cómo saber si se puede reclamar el pago del ingreso solidario

Según la directora de Prosperidad Social, Susana correa, la cifra de habitantes que se encuentran bancarizados pueden recibir el incentivo a partir del 21 de abril por un valor de 160.000 pesos los cuales corresponden al pago 13. Hay que tener en cuenta que los beneficiarios que estén en el programa recibirán respectivamente una notificación para que estén pendientes de cada una de las fechas en que se tiene que ir a retirar cada uno de los pagos.

 

Dónde retirar el ingreso solidario para hogares bancarizados 

Para poder realizar el retiro del pago de ingreso solidario para las familias bancarizadas, a continuación, te presentamos cada una de las entidades con las que el Departamento de Prosperidad Social tiene convenio. En la siguiente tabla encontrarás cada una de ellas. Hay que resaltar que tienes que estar atento a la confirmación por mensaje de texto en tu línea móvil.

Entidades bancarias en las que se puede retirar el ingreso solidario 
Banco Agrario
Bancolombia
Banco de Bogotá
BBVA,
Banco de Occidente
Davivienda
Banco AV Villas
Bancamía
Banco Popular
Caja Social
Banco ITAU
Banco Pichincha
Falabella
Banco Coomeva
Finandina
Cooperativo Coopcentral
Banco W
Banco GNB Sudameris,
MOVii
Banco Scotiabank Colpatria
Banco Serfinanza y TPAGA.

 

El ingreso solidario estaba designado para que inicialmente se generará durante tres meses. Debido a la reforma que realizó el presidente Iván Duque fue extendida hasta 15 giros a la fecha de junio de 2021. Para este momento se ha reformado la entrega de este subsidio. El presidente ha dicho que la propuesta será de carácter permanente, ya que el programa de ingreso solidario se encuentra priorizado en cuanto a lo acordado por el proyecto de ley denominado Transformación Social Sostenible del Gobierno nacional. A partir de ese momento la propuesta será permanente en la que se aumenta en gran parte la cobertura de cada uno de los pagos y a la vez permite que se llegue a más personas. Todo lo anterior lo expresó la doctora Susana, actual directora del Departamento de Prosperidad Social.

Si quieres saber cuál es el proceso que se realiza para poder ser beneficiario del ingreso solidario puedes ingresar al siguiente enlace.

 

Si tienes alguna duda no olvides dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información correspondiente a incentivos y beneficios del gobierno, por eso mantente atento y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

14 comentarios en «Dónde y cómo retirar el ingreso solidario hogares bancarizados y no bancarizados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *