Requisitos para inscribirse a Jóvenes en Acción

Requisitos Jóvenes en Acción

Requisitos para inscribirse a Jóvenes en Acción

En esta entrada te vamos a contar cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta para ingresar a Jóvenes en Acción. Este incentivo económico beneficia a aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores. Para que esto sea posible se deben tener en cuenta algunos puntos claves para adquirir este ingreso monetario. Quédate en este artículo en el cual podrás ver el paso a paso de lo que tienes que hacer para poder ingresar al programa de Jóvenes en Acción. Un punto importante que debes tener en cuenta es que el programa de Jóvenes en Acción es liderado por el Departamento de Prosperidad Social. Hoy te contamos cómo puedes comunicarte con esta entidad si presentas algún inconveniente con el proceso de ingreso al programa.

 

Cómo saber si estoy en el programa de Jóvenes en Acción 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si una persona desea saber si puede acceder a los beneficios que ofrece Jóvenes en Acción, lo primero que tiene que hacer es contactarse con las oficinas del departamento que lidera el programa, el cual es Prosperidad Social. A continuación, te mencionamos cada una de las líneas de atención con las cuales te puedes contactar.

 

Para comunicarse con el programa de Jóvenes en Acción existen 4 líneas de comunicación. En primera instancia puedes comunicarte a la línea nacional 08000951100. El número de contacto de la oficina principal de la ciudad de Bogotá es 5954410. Si llegado el caso ninguno de los canales de atención que se mencionaron anteriormente no funcionan, tienes la oportunidad de comunicarte mediante un mensaje de texto al código 85594. Envía un correo a la dirección servicioalciudadano@prosperidad.gov.co, en la cual manifiestes tu solicitud.

 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en Acción?

Para qué la persona que solicita el beneficio del programa Jóvenes en Acción tenga la oportunidad de ser beneficiario tiene que hacer un proceso de prerregistro. En este caso tienes que comunicarte mediante las líneas que te mencionamos en el apartado anterior y realizar el diligenciamiento del formulario personalizado que te suministra la entidad. Es por esta razón que inicialmente el prerregistro se solicita mediante las líneas de atención. Algo a tener en cuenta es que el estudiante debe cumplir con una edad establecida entre los 14 y 28 años. La persona debe estar estudiando en universidades públicas o en la institución SENA. Se debe tener la constancia de que ha cursado su nivel bachiller. A continuación, te mencionamos una serie de puntos importantes que se deben tener en cuenta.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cómo ingresar al programa Jóvenes en Acción? 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en Acción?

 

REQUISITOS PARA INGRESAR A JÓVENES EN ACCIÓN
El Sisbén debe estar actualizado, puesto que para este momento se maneja una focalización territorial y de población distinta. En esta se busca que la persona sea apta para que pueda recibir los beneficios del programa Jóvenes en Acción. La evaluación que realiza el Sisbén está en la capacidad de determinar cuáles son los factores de vulnerabilidad y pobreza que se ven presentes en las personas.
Si se encuentra en Red Unidos, puede realizar el proceso para poder recibir el beneficio.
Si cuenta con el Registro Único de Víctimas (RUV). Esto se refiere a que si la persona es desplazada o se encuentra en estado de inclusión.
Hace parte de la comunidad indígena censada.
Hace parte de las listas que corresponden al ICBF.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cómo saber si estoy en Jóvenes en Acción?

Requisitos para ingresar a Jóvenes en Acción

En el momento que realices el proceso de prerregistro mediante las líneas que te hemos señalado, recibirás un correo o mensaje de texto con el link correspondiente en donde encontrarás el formulario para que subas todos tus documentos y llenes la información requerida.

Si deseas más información también puedes dirigirte hacia la alcaldía del municipio o ciudad en la que vivas. En el momento que te acerques te ofrecerán asistencia frente a las inquietudes que presentas, ya que allí se encargan de brindar atención en los diferentes programas del DPS.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que toda la información que te hemos traído hoy te haya servido. Si tienes alguna inquietud o duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre ayudas, subsidios y beneficios que otorga el gobierno. Mantente atento a cada uno de nuestros nuevos artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de nuestras secciones. Encontrarás entradas enfocadas en cada uno de los programas del Departamento de Prosperidad Social y todas las ayudas del gobierno de Colombia.

2 comentarios en «Requisitos para inscribirse a Jóvenes en Acción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *