¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción? Prerregistro

Inscripciones en Jóvenes en Acción

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción? Prerregistro 

En esta entrada te vamos a contar de qué forma puedes inscribirte al programa Jóvenes en Acción. Este es un incentivo que se le entrega a los jóvenes que lo necesitan para poder continuar con sus estudios superiores. Quédate atento para que conozcas todos los pasos para ingresar a Jóvenes en Acción. El DPS es el encargado de liderar el programa de Jóvenes en Acción por lo que también te diremos cómo puedes hacer para contactarte con este departamento. El proceso de inscripción y prerregistro jóvenes en acción lo encuentras aquí.

 

¿Cómo hacer el prerregistro en Jóvenes en Acción? 




Para poder realizar el proceso de prerregistro, principalmente el estudiante debe comunicarse con el Departamento encargado en este caso es Prosperidad Social, el cual lidera actualmente cada uno de los programas sociales. En el momento determinado en que el estudiante se comunique con el Departamento del DPS se le exigirá la información correspondiente para que se pueda seguir con el proceso. Sin embargo, hay que destacar que se puede solicitar el seguimiento de cualquiera de las inquietudes que se tengan a través de los diferentes canales de atención. En el momento que hayas culminado te enviarán un link personalizado en el cual puedes hacer todos los pasos del prerregistro. Este será enviado a través de un correo electrónico o mensaje de texto.

 

En el momento que realices la llamada es muy importante que pidas el asesoramiento completamente en el cual te van a colaborar y así poder cumplir con cada uno de los pasos correctamente. Algo que debes tener presente es aprovechar la atención que te están brindando, ya que la atención es estrictamente personalizada junto con el proceso que se ejerce. A continuación, te presentamos cada uno de los canales de atención mediante los cuales te puedes contactar.

 

Líneas de atención Jóvenes en Acción




En primera instancia se encuentra la línea de atención nacional, la cual es 018000951100. Como segunda opción está la línea directa con la que te puedes comunicar directamente con la oficina de la ciudad de Bogotá 5954410. Si llegado el caso estos canales que anteriormente te mencionamos no llegan a funcionar, tienes la oportunidad de comunicarte mediante de mensajería de texto con el código 85594.

Líneas de atención Jóvenes en Acción

Líneas de atención Jóvenes en Acción

También existe otro tipo de sistema con el que puedes recibir asesoría y este es el chat directo el cual incorpora la página oficial del departamento encargado que es Prosperidad Social. Si deseas ingresar a este espacio de comunicación puedes hacerlo ingresando de manera directa al siguiente enlace. Otra de las cosas que puedes hacer para solicitar atención es que tienes la opción de poder enviar un correo electrónico a la dirección que suministra el DPS, servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

 

Proceso de Prerregistro 

En el siguiente apartado te vamos a dejar un video en el cual vas a poder ver más acerca de cómo puedes llevar a cabo el proceso de prerregistro. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo te traemos toda la información que necesitas junto con el paso a paso en cada uno de estos programas. Algo que se debe tener en cuenta es que el Departamento de Prosperidad Social en algunas ocasiones no muestra toda la información en sus posts o puede ser un poco confusa. Pero no te preocupes por todo ello, ya que en nuestras entradas te lo contamos todo con detalles.

 

Si no sabes cuáles son cada uno de los requisitos que se deben tener en cuenta para poder recibir el subsidio del programa Jóvenes en Acción lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente enlace. Te llevará a una de nuestras entradas en donde te explicamos los detalles de los requerimientos.




Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna inquietud déjala en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo encontrarás toda la información sobre ayudas, beneficios y subsidios del gobierno. Navega por cada una de las secciones que tiene nuestra plataforma en las cuales encontrarás apartados exclusivos de cada uno de los programas del Departamento de Prosperidad Social. Existen otros apartados de entradas sobre subsidios y más ayudas del gobierno. Quédate atento a cada uno de nuestros nuevos artículos para que no te pierdas ningún detalle.

 

1 comentario en «¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción? Prerregistro»

  1. Mónica del Carmen Santana Florez

    Me gustaría terminar una carrera profesional

    Por eso estoy requeriendo de una ayuda
    Ya que no e podido estudiar porque no tengo dinero para poder estudiar y soy madre cabeza de hogar
    Y no tengo un trabajo estable
    Es bueno que dejen las técnicas virtuales
    Ya que abemos muchas madres que no podemos ir a una institución por que tenemos que atender a los niños pero que queremos seguir adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *