Menores de edad con hijos pueden recibir pago de familias en acción

    Familias en acción para menores de edad con hijos

    Menores de edad con hijos se pueden inscribir al programa de familias en acción

    El día de hoy te vamos a hablar acerca de una de las inquietudes que han tenido muchas personas sobre las inscripciones al programa de familias en acción. Existen muchas personas que realmente necesitan el subsidio de familias en acción por eso te vamos a contar si las personas menores de edad que tienen hijos pueden recibir el incentivo de familias en acción. Quédate atento a todos los detalles porque te contamos que el Sisbén IV es uno de los principales factores para que puedas inscribirte al programa.

     

    Menores de edad con hijos se pueden inscribir al programa de familias en acción

    Esta es una pregunta que es supremamente importante resolverla, ya que muchas veces se piensa que solamente las madres que son mayores de edad o que tienen cédulas son las que pueden recibir el programa de familias en acción. Por eso prosperidad social ha dado respuesta directa ante esta inquietud que presentan muchas personas. El departamento de prosperidad social entrega a cada municipio algunos listados donde se encuentran las familias potencialmente focalizadas o que pueden hacer parte de la nueva fase de inscripciones. La fase nueva que se presenta es la número 4 del programa de familias en acción. También es importante saber que el día 8 de marzo del año 2021 el Sisbén realizó un corte y cada una de las personas que se encuentren en los grupos A y B4 son las que pueden recibir los incentivos de familias en acción.

    Menores de edad con hijos se pueden inscribir al programa de familias en acción

    Menores de edad con hijos se pueden inscribir al programa de familias en acción

    Si la persona se encuentra en el listado de focalización de las familias en acción podrán llevar a cabo la inscripción al programa presentando cada uno de los documentos que correspondan. La titularidad en el programa de familias en acción es independiente de la persona cabeza de familia. Afirmando la información que suministra el departamento de prosperidad social lo que nos dice es que no tiene ningún problema que la persona no tenga 18 años de edad. El único requisito que se debe tener en cuenta es que esta se encuentre en los listados de focalización que emite el Sisbén IV tal como anteriormente lo hemos mencionado.

     

    Nueva fase del programa de Familias en Acción

    Fase 4 del programa de Familias en Acción

    Fase 4 del programa de Familias en Acción

    En la nueva fase del Sisbén puede ingresar cualquier persona que quiera acceder a los beneficios de los programas sociales del departamento de prosperidad social. En este orden de ideas haciendo referencia al programa de familias en acción pueden recibir los incentivos todas las familias pobres vulnerables o que se encuentren en pobreza extrema. Estas familias pueden recibir el incentivo monetario o también en salud y en educación para los hijos.

     

    Cómo inscribirse al programa de familias en acción – requisitos

    En primera instancia para poder realizar el proceso de inscripción al programa de familias en acción debes dirigirte hacia la alcaldía del municipio al cual pertenezcas. En el momento que asistas allí, una persona encargada te va a guiar en todo el proceso de inscripción. Debes tener en cuenta todos los requisitos para poder inscribirte y llevar la documentación correspondiente. Para que cada una de las familias aspirantes al programa de familias en acción pueda acceder, se deben cumplir algunos reglamentos por parte de la focalización del Sisbén IV. En el siguiente apartado encontrarás una tabla con todos los requisitos para poder acceder al programa.

    Requisitos para ingresar al programa familias en acción
    La familia debe estar focalizada con la metodología del Sisbén IV.
    La clasificación por grupos de Sisbén IV que debe tener la familia debe estar entre A3 A4 A5 B2 B3 ó B4.
    Cada uno de los miembros de la familia que quiere ingresar al programa deben estar registrados dentro de la ficha del Sisbén.

     

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si presentas inquietudes sobre el programa de familias en acción recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más sobre los incentivos y ayudas que ofrece el gobierno nacional. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Estudiantes del Siglo en donde podrás encontrar diferentes entradas detalladas sobre cómo ingresar a los programas.  En nuestra plataforma nos preocupamos por traerte siempre la mejor información para que no te pierdas ningún detalle de los subsidios y ayudas que ofrece el gobierno nacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *