Nuevos beneficiarios para el ingreso solidario

Nuevos beneficiarios para el ingreso solidario

Seguramente te has preguntado si estás o no dentro de los beneficiarios del ingreso solidario. Con la nueva reforma que se hizo en cuanto al programa de ingreso solidario se han visto cambios previos para que nuevas personas tengan acceso a los beneficios del ingreso solidario. En esta entrada te lo contamos todo, quédate y entérate de los detalles para que sepas si tienes la oportunidad de adquirir el beneficio del ingreso solidario.

 

Nuevos beneficiarios del programa ingreso solidario 




Nuevos beneficiarios del ingreso solidario

Nuevos beneficiarios del ingreso solidario

Según lo ha expresado la directora del Departamento de Prosperidad Social Susana Correa, se ha realizado una inversión de 5,6 billones de pesos en el programa ingreso solidario. Los hogares que se han beneficiado con esta suma de dinero han sido alrededor de 3 millones, entregándoles un total de 1’920.000 desde el año 2020. Esta es la cifra que se tenía para el momento, pero lo que se ha acordado en la reforma es que se pueda llegar al menos a 5 millones de hogares en los cuales estarían inmersos aproximadamente 20 millones de colombianos.

 

Miembros de otros programas también pueden recibir el ingreso solidario 

Para los nuevos beneficiarios de este programa se les exigirán algunos requisitos. Aparte de que los hogares estén clasificados dentro de los niveles de pobreza y pobreza extrema también se presenta el programa de ingreso solidario como un beneficio complementario. Los programas de incentivos monetarios que de igual forma son liderados por el Departamento de Prosperidad Social son Jóvenes en acción, familias en acción, Adulto Mayor o más conocido como Colombia Mayor, subsidios correspondientes a la energía eléctrica y gas los cuales son distribuidos por una red física. Las personas que pertenezcan a alguno de estos programas de subsidios, tienen la oportunidad de acceder al ingreso solidario permanente como un incentivo complementario.

 

¿Qué dice Duque ante la reforma tributaria y el programa de ingreso solidario permanente?

¿Qué dice Duque ante la reforma tributaria y el programa de ingreso solidario permanente?

¿Qué dice Duque ante la reforma tributaria y el programa de ingreso solidario permanente?

El presidente de Colombia Iván Duque hizo una invitación a todos los colombianos. Expresó que debíamos unirnos como un país y que en compañía del congreso se pueda ejercer efectivamente la transformación social sostenible y la estabilidad financiera de la nación. Estas acciones son necesarias para que se pueda seguir favoreciendo a las personas que viven en situaciones precarias y con necesidades extremas. De igual forma mencionó que es necesario el apoyo para que se sigan adelantando las obras que se tienen previstas para Colombia.

 

¿Cuánto dinero llega del programa del ingreso solidario?

El proyecto que lleva a cabo el ministerio de Hacienda el cual se llama solidaridad sostenible, menciona que el valor de cada uno de los giros que se harán a las personas beneficiadas dependerá de la clasificación en la que se encuentre el hogar en cuanto al Sisbén IV.



Transferencia total mensual para el hogar del ingreso permanente 

Transferencia total mensual para el hogar del ingreso permanente 

Transferencia total mensual para el hogar del ingreso permanente – Nuevos beneficiarios del ingreso solidario

A continuación, te presentamos cada una de las cifras que se le otorgará a cada uno de los colombianos dependiendo de cuál es el nivel de necesidad en el que se encuentra, de igual forma se determina cuál es el valor que corresponde teniendo en cuenta el número de miembros de cada familia.




Personas que pertenecen a cada hogar         Hogares que se encuentran en pobreza extrema  Hogares en pobreza 
1 $80.000 $80.000
2 $122.034 $84.047
3 $183.050 $126.071
4 $244.067 $168.095
5 $305.084 $210.118
6 $366.101 $252.142

 

Nuevos beneficiarios  

Los hogares que se encuentren en condiciones de pobreza extrema, y que de igual forma estén inmersos dentro de los grupos A1 y A5, podrán recibir una cifra entre $80.000 y $366.101 pesos, esto también depende de cuántos integrantes conforman la familia. Los colombianos que se encuentren en la clasificación de pobreza moderada pueden recibir desde $80.000 hasta $252.142 pesos, de igual forma estas cifras dependen de la cantidad de personas que pertenezcan al hogar.

Alberto Carrasquilla se expresó en nombre del proyecto de ley de Solidaridad Sostenible que con las medidas de transferencias totales pertenecientes al grupo A del Sisbén se incrementan 2,4 veces por otra parte los del grupo B aumentan 1,9 veces.

Visita las diferentes secciones de nuestra plataforma Estudiantes del Siglo, donde encontrarás información de todos los programas liderados por el Departamento de Prosperidad Social.

 

Nos alegra que hayas llegado hasta el final de esta entrada, si tienes alguna inquietud recuerda dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada uno de nuestros artículos donde te traemos toda la información sobre los incentivos y programas del gobierno.

252 comentarios en «Nuevos beneficiarios para el ingreso solidario»

  1. Ibeth Yuleni Bermúdez López

    Hola, Mi nombre es Ibeth Yuleni Bermúdez López, Vengo del canal notícias 24, y Deseo participar por los $100.000 pesos que se sortearán este domingo, el Señor Jesucristo te bendiga y te valla bien en todo lo que hagas.

        1. Jhon Alexander Camacho Saza

          Hola Vengo Del canal noticias 24 y quiero participar en el concurso por los $100 mil pesos este domingo
          Mi Nombre Es Jhon Alexander Camacho
          Numero Celular 3015388754

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *