¿Subiría ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales? ¡Atención!

Aumento del ingreso solidario

Subiría ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales

El ingreso solidario es uno de los subsidios que se le otorga a aquellas personas más vulnerables que lo necesitan. En esta entrada te vamos a contar las novedades sobre el programa  de Ingreso Solidario y cuál es la propuesta que se dio a conocer sobre el millón de pesos que se pagará a las personas que hagan parte del programa de Ingreso Solidario. Si quieres conocer todos los detalles quédate atento a esta entrada en donde te contaremos todo al respecto.

 

¿De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por 1.000.000?

¿De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por 1.000.000?

¿De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por 1.000.000?

Lo que se ha hablado dentro el nuevo proyecto de ley es que se planea que para las personas que adquieran el subsidio del programa de ingreso solidario les sea otorgado el pago de un salario mínimo por 7 meses. La totalidad de las personas que probablemente puedan recibir el subsidio es 10 millones.  Este pago para el momento está en proceso de planteamiento y aún se generan dudas al respecto. A continuación te contamos más detalles.

 

¿De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del Ingreso Solidario?

¿De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del Ingreso Solidario?

¿De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del Ingreso Solidario?

Teniendo en cuenta que se acaba de salir de una reforma tributaria que iba a perjudicar a las personas más vulnerables, el 90% del recaudo de 30 billones de pesos recaía notoriamente sobre las personas más pobres. En otras palabras todo el peso recaía sobre las personas naturales, es decir las personas del común. Todo esto devastaba a este tipo de población, ya que se castiga en cuanto a los impuestos, el IVA, servicios públicos y demás. Por todas estas cosas anteriormente nombradas y que no se han nombrado se decidió combatir contra la reforma llegando al punto en que se identificó que la población más rica solo pagaba el 10% de los 30 billones, es decir nada más 3 billones y que para los más desfavorecidos el restante. En conclusión se mirará la forma para que el sector empresarial y rico sea quien se manifieste.

 

¿Cómo ser parte del ingreso Solidario?

Hay que tener en cuenta que en el programa de Ingreso Solidario se le da prioridad a aquellas personas que se encuentren en situaciones vulnerables o de pobreza extrema.  Estas son las personas que tendrán la oportunidad de acceder al programa. Para que se pueda realizar una buena y correcta elección el gobierno bajo el departamento que lidera el programa el cual es Prosperidad Social llevará a cabo la toma de datos de las personas que serán elegidas por medio del Sisbén.

¿Cómo ser parte del ingreso Solidario?

¿Cómo ser parte del ingreso Solidario?

Esta es una herramienta que se ha venido teniendo en cuenta en cada uno de los programas sociales ofrecidos por el gobierno nacional para que se pueda determinar con precisión si las personas que adquieren cada uno de los subsidios y beneficios lo merecen o no. Teniendo en cuenta que las elecciones se hacen por el grupo del Sisbén, seguramente te estarás preguntando ¿En qué grupo del Sisbén debo estar? Te contamos que para poder ser beneficiario de los cupos del Ingreso Solidario necesitas encontrarte en el grupo A del Sisbén.

 

Grupo A Sisbén IV

Muchas personas se preguntarán en qué consiste el grupo A del Sisbén IV. Esta categoría clasifica a los hogares y permite que las familias pertenezcan al grupo de hogares que se encuentren en situaciones de pobreza extrema. El Sisbén es la entidad que se encarga de adelantar todos los procesos de selección para los diferentes programas sociales y en este caso el Ingreso Solidario no es la excepción. Con la focalización del Sisbén IV se puede llevar a cabo una determinación más exhaustiva de las personas que son aptas para recibir el subsidio del programa Ingreso Solidario.

A continuación, te dejamos un video en el cual puedes conocer acerca de la nueva propuesta sobre el pago del Ingreso Solidario.

 

Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre ayudas, beneficios y subsidios otorgados por el gobierno nacional. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en la cual podrás evidenciar gran variedad de entradas detalladas sobre cada uno de los programas sociales que ofrece el gobierno nacional bajo el liderazgo del Departamento de Prosperidad Social. Recuerda que en nuestra plataforma nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

7 comentarios en «¿Subiría ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales? ¡Atención!»

  1. Gerley Fernández Narváez

    actualmente me encuentro desempleado nada fijo y por algunos meses lo recibi pero no volvio a llegar gracias nuevamente por tenernos en cuenta a las personas más vulnerables y estare atento a alguna respuesta

  2. Sr buenas noches me llamo Arnulfo Farias Macualo hago parte de la población étnico las cuales soy vulnerable y de extremas pobreza, no tengo ningún trabajo ni empleos para sustentarme vivo con mí esposa y 5 hijos/a y todas mis familiares vivimos en malas condiciones y necesitamos esas ayudas del auto ingresos solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *