Reclame su ingreso solidario 2022 – consulte sus pagos si no ha recibido

    Reclame su ingreso solidario 2022 – consulte sus pagos si no ha recibido

    En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre los pagos del ingreso solidario para el año 2022. Mantente atento a toda la información porque que a continuación encontrarás cómo retiras los giros de manera oportuna. El DPS ha emitido excelentes noticias en cuanto al aumento en los incentivos económicos. Conozca cómo puede reclamar los giros y de cuánto quedarán los giros para este año.

     

    El programa de ingreso solidario aumentará los cupos y habrá nuevos beneficiarios 




    Cómo se había anunciado el gobierno nacional realizará una extensión en el programa de ingreso solidario. El presidente Iván Duque extendió los beneficiarios a una cifra de 4 millones de familias y para el mes de marzo el monto aumentará en un 18%.

    La directora de prosperidad social, quién es Susana Correa Borrero en conjunto con la directora del departamento de planeación, quien es Alexandra Botero, realizaron la explicación que con este debido aumento en las familias vinculadas tendrán la oportunidad de recibir una cifra de 380,000 pesos cada dos meses. En este orden de ideas el monto equivalente a cada mes es de 190,000 pesos. En el mes de marzo y en el mes de mayo se pagarán 380,000 pesos. El pago más reciente llegó a alcanzar la cifra de 160,000 pesos por mes.

    Seguramente, muchas personas estarán preguntando a qué se debe el aumento del incentivo de ingreso solidario, pues bueno a continuación, te lo vamos a explicar. La inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y pobreza en el territorio del país. Teniendo en cuenta esta información en diciembre de 2021 la inflación llegó a alcanzar el 17, 23%. De esta manera los montos del programa van a poder mitigar esta problemática.

     

    Personas que no recibieron el ingreso solidario podrán recibirlo

    Hay que tener muy en cuenta que debido a la reforma tributaria que fue aprobada en el año 2021 que también fue llamada ley de inversión social permitió que el programa ingreso solidario fuera ampliado y con ello muchas familias serían beneficiarias del incentivo monetario ingreso solidario.




    De acuerdo con Botero una cifra de 1 millón de nuevos hogares beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir el programa de ingreso solidario. Esto se llevó a cabo a través de la información que es suministrada por las bases de datos del Sisbén cuatro. De esta manera también se ha confirmado que serán priorizados los que se encuentren en situación de pobreza extrema, es decir los que se encuentren en la categoría del grupo A del Sisbén cuatro. También se afirmó que estos beneficiarios que pertenezcan al grupo A del Sisbén cuatro y estén priorizados, no deben estar recibiendo otros incentivos económicos.

     

    Pagos diferenciales del ingreso solidario y cómo recibir

    La directora Susana Correa ha realizado la explicación de lo que constarán los pagos diferenciados a partir del mes de julio. Afirmó lo siguiente: los hogares podrán recibir montos diferenciales teniendo en cuenta dos factores, el grupo del Sisbén cuatro en el cual estén ubicados y el número de integrantes que tenga la familia.

    En otras palabras la directora Susana, explicó con el siguiente ejemplo: los hugares de cuatro o más integrantes que pertenezcan al grupo A, es decir de pobreza extrema, tendrán la oportunidad de recibir pagos bimestrales con una cifra de 520,000 pesos. Por otra parte, se encuentran las familias que solo tienen un integrante beneficiario en este mismo grupo A tendrán la oportunidad de recibir un monto de 400,000 pesos.

     

    🔴Vea también:

    👉CONFIRMAN INICIO DE PAGOS CICLO 7 DE DEVOLUCIÓN DE IVA + ACUMULADOS

     

     

    Cómo ha venido funcionando el programa




    El programa de ingreso solidario se dio inicio a partir del año 2020. Esto fue así para poder mitigar todos los efectos que ha causado la crisis de pandemia en todos los hogares vulnerables y en estado de pobreza. Para el año 2022 la inversión que se tiene en el programa monetario es de 7,2 billones de pesos. Así se acompañan a los más de 4 millones de hogares que se benefician de este incentivo. En los 23 pagos que se han realizado en el programa de ingreso solidario a partir de marzo de 2020 se han invertido un total de 11, 5 billones de pesos. Hasta este momento el programa monetario de ingreso solidario tiene expectativas de qué se vuelva un programa permanente.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Si presentas cualquier duda o inquietud te invitamos para que dejes tus comentarios en la parte final de esta entrada informativa. Si quieres conocer más información sobre los programas sociales que ofrece el departamento de Prosperidad Social, te invitamos para que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma informativa Estudiantes del siglo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.