Inscripciones en el programa familias en acción

Requisitos para ingresar a Familias en Acción

Inscripciones en el programa familias en acción

En esta entrada te vamos a contar cuál es el proceso que tienes que hacer para poder inscribirse en el programa de Familias en Acción. Este programa social está liderado por el Departamento de Prosperidad Social. Cada uno de los beneficios que otorga el programa son para que las familias más vulnerables sean favorecidas. Fomentar la permanencia de los niños y adolescentes que tengan una edad menor a los 18 años en las instituciones escolares es uno de los objetivos de Familias en Acción. El acceso a los diferentes sistemas de salud es otro de los beneficios que se obtienen. Todo esto lo puede obtener las familias más necesitadas del país. Para que las personas que deseen adquirir el beneficio sean escogidas deben cumplir algunos requisitos. En esta entrada te contamos todo lo que debes tener en cuenta para las inscripciones familias en acción.

 

Proceso de inscripción en el programa Familias en Acción 

 

Principalmente lo que debes hacer es dirigirte hacia la alcaldía del municipio al cual pertenezcas. En el momento que te dirijas hacia allí, te indicarán cada una de las cosas que tienes que hacer, incluyendo los documentos que tienes que llevar. Sin embargo, para que vayas preparado, en el siguiente apartado te contamos toda la documentación que debes tener en el momento de la citación. Si el agente encargado te dice que en el momento no hay inscripciones, debes volver a ir cuando haya las próximas convocatorias. Si realmente se te hace imposible la asistencia a un punto físico, tenemos un artículo preparado para ti en donde te contamos el número de contacto y canales virtuales para que te puedas comunicar con Familias en Acción. Ingresa en el siguiente enlace. 

 

Documentos que se exigen en el programa Familias en Acción 

Inscripciones Familias en Acción

Inscripciones Familias en Acción

Cuando te dirijas a realizar el proceso de inscripción, te pedirán algunos documentos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar. A continuación, te contamos cuáles son cada uno de los documentos que se necesitan para poder llevar a cabo el proceso.

 

  • Principalmente la persona que se dirija a realizar el proceso de inscripción debe llevar la cédula de ciudadanía o la contraseña del documento.
  • Se deben presentar cada registro civil de los menores de 18 años que conformen la familia. De cada uno de los menores que se encuentren en el rango de 7 y 17 años se deben llevar los documentos de identidad, así mismo junto la fotocopia correspondiente.
  • La persona titular que adelanta todo el proceso de registro debe suministrar todos los datos de manera correcta y tal como piden en la oficina. Los datos que se exigen son el colegio en donde el niño o joven está adelantando sus estudios. La IPS a la cual en el momento están afiliados cada uno de los menores que se vayan a registrar. Cada uno de los datos que se mencionan no tienen que estar soportados mediante ningún documento. Se confía en que la información que da la persona es totalmente verdadera. Si llegado el caso se comprueba que la información que fue suministrada por la persona encargada es falsa, la familia será sancionada de tal forma que no podrá acceder a ninguno de los beneficios que ofrece el Departamento de Prosperidad Social durante un determinado periodo de tiempo.
  • Cada uno de los documentos que se requieren deben estar en su totalidad legible, ya que en el momento que se realiza el scanner los datos deben ser leídos correctamente.
  • Finalmente, se procede a realizar la verificación para analizar que todo esté en orden.
  • El último paso que se realiza es la firma final del contrato social en la cual el titular del cupo pacta su compromiso con el programa social Familias en Acción.

 

Requisitos para ingresar en Familias en Acción Sisbén IV

Para que las familias puedan ser beneficiadas deben cumplir algunos requerimientos que reglamenta la focalización del Sisbén IV. A continuación, algunos requisitos para las inscripciones Familias en Acción.

 

  • Se debe hacer la encuesta con la metodología del Sisbén IV.
  • La familia debe pertenecer a una clasificación por grupos determinada como lo es la siguiente: A3, A4, A5, B2, B3 o B4.
  • Los menores que pertenecen al grupo familiar deben estar oportunamente registrados en la ficha del Sisbén.

 

 

Si tienes alguna duda no olvides que puedes dejarla en la sección comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre ayudas, subsidios y ayudas del gobierno. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás los diferentes programas sociales que ofrece el gobierno nacional. Mantente atento a todas nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle.

5 comentarios en «Inscripciones en el programa familias en acción»

  1. Buenas noches mi nombre es diana carolina carlosama benavidez soy madre soltera y temgo dos hermosos hijos de 9 y2 años de edad y yo quiero meter amis dos hijos en familias en accion y para saber que papeles toca llebar y en donde queda las oficinas muchas gracias por su atencion mi minumero de celular es 3148077150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *