Inscripciones en el programa Jóvenes en Acción

Inscripciones en Jóvenes en Acción

Inscripciones en el programa Jóvenes en Acción

En esta entrada te vamos a contar todos los detalles del proceso de inscripción que debes llevar a cabo para pertenecer al programa de Jóvenes en Acción. El incentivo de este programa se les entrega a aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios de educación superior, pero por razones económicas no pueden hacerlo. El programa de Jóvenes en Acción llegó para que esto no fuera más un problema. El Departamento de prosperidad Social es la entidad que se encarga de liderar cada uno de los programas sociales como lo es Jóvenes en Acción. Hoy te contamos también cómo puedes solucionar tus inconvenientes comunicándote directamente con el programa. Quédate atento a toda la información que tenemos para ti sobre inscripciones Jóvenes en Acción.

 

¿Cómo saber si puedo acceder al programa de Jóvenes en Acción?




Si una persona desea saber si puede acceder al beneficio de Jóvenes en Acción, tiene que ponerse en contacto directamente con las oficinas de la entidad encargada de los programas sociales. A continuación, te contamos cuáles son los canales a los cuales puedes presentar cada una de tus inquietudes.

Para comunicarse con el programa de Jóvenes en Acción se encuentran disponibles 4 líneas telefónicas. Inicialmente te puedes comunicar con la línea de atención nacional la cual es 018000951100; la línea directa a la ciudad de Bogotá la cual es 5954410. Si llegado el caso, los canales que anteriormente te mencionamos no te funcionan, tienes la oportunidad de comunicarte mediante la línea de mensajería de texto al código 85594. Otro de los canales de atención que más se usa, es el chat web que incorpora la plataforma oficial del Departamento de Prosperidad Social. Para poder ingresar al chat virtual web, lo puedes hacer dirigiéndote al siguiente enlace. Envía un correo electrónico a la dirección servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co. La anterior es la dirección e-mail del DPS.

 

¿Cómo ingresar al programa Jóvenes en Acción? Prerregistro 




Para que el joven aspirante pueda ser beneficiado debe hacer un proceso de prerregistro. Para hacerlo necesitas llamar al Departamento de Prosperidad social en donde te dirán cada uno de los pasos que debes hacer. Esta será una atención personalizada, ya que te enviarán un enlace único a través de tu correo personal o mensaje de texto. Comunícate mediante las líneas que te presentamos en el anterior apartado. Debes tener en cuenta que esa es la manera de hacer el prerregistro. Si tienes más dudas, no te preocupes, hemos preparado una entrada para ti en donde te contamos cuáles son las formas para comunicarte con el Programa Jóvenes en Acción DPS.

Algunos de los requisitos que se necesitan es que debes estar estudiando en alguna universidad pública o en el SENA. La edad que se requiere debe estar entre los 14 y 28 años y tener constancia de que ha cursado satisfactoriamente el bachillerato.

 

Requisitos Jóvenes en acción 

Requisitos Jóvenes en acción 

Requisitos Jóvenes en acción

  • El Sisbén tiene que estar actualizado con la focalización del Sisbén IV.
  • Si el aspirante pertenece a la Red de Unidos tiene oportunidad de ingresar al programa.
  • Si el joven es desplazado o se encuentra en inclusión y cuenta con el Registro Único de Víctimas (RUV) puede ingresar al programa.
  • Hace parte de la población indígena censada.
  • Censo correspondiente al ICBF.




Puntos a tener en cuenta sobre el prerregistro 

En el momento que realices el prerregistro el DPS te enviará un link personalizado, ya sea mediante mensaje de texto o correo electrónico. En el momento que abras el enlace podrás llenar cada uno de los espacios con la documentación que se requiere. Debes aprovechar la atención que te están brindando a través de las líneas telefónicas, puedes pedir que te guíen en el proceso de diligenciamiento si no te sientes seguro. Si quieres más información puedes dirigirte hacia la alcaldía del municipio a la cual pertenezcas allí te asesoran en cuanto a los programas sociales del DPS.

 

 

Si tienes dudas, recuerda que puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre ayudas, beneficios y subsidios del gobierno. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás entradas exclusivas de cada uno de los programas del Departamento de Prosperidad Social y más ayudas económicas. Mantente atento a nuestros artículos. Aquí en nuestra plataforma te mantenemos actualizado de todo.

6 comentarios en «Inscripciones en el programa Jóvenes en Acción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *