Jóvenes en Acción para estudiantes de universidad privada ¿Pueden recibirlo?

Jóvenes en Acción para estudiantes de universidad privada

Jóvenes en Acción para estudiantes de universidad privada ¿Pueden recibirlo?

A raíz de que se presentan varias inquietudes frente al subsidio de Jóvenes en Acción hemos preparado esta entrada para ti. Te contamos cuáles son las instituciones que tienen convenio con el Departamento de Prosperidad Social y por ende los estudiantes que reciben el incentivo de Jóvenes en Acción. Hoy te decimos también cuáles son cada uno de los requisitos que se necesitan para poder ingresar al programa. Quédate atento a todos los detalles y Requisitos Jóvenes en Acción.

 

¿Cómo ser parte del programa y quiénes pueden serlo?




Para que los aspirantes puedan ser parte del programa Jóvenes en Acción, estos deben ser jóvenes que hayan cumplido satisfactoriamente los estudios de bachillerato. Las edades requeridas de estos aspirantes deben estar entre el rango de 14 y 28 años de edad. Los programas en los cuales deben estar matriculados deben ser de instituciones superiores que tengan convenio con el Departamento de Prosperidad Social. Estas instituciones son las diferentes universidades públicas y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

¿Cómo ser parte del programa Jóvenes en Acción y quiénes pueden serlo?

¿Cómo ser parte del programa Jóvenes en Acción y quiénes pueden serlo? 

Para que cada uno de los estudiantes que pertenecen a estas instituciones puedan acceder al beneficio deben comunicarse a las líneas de atención dispuestas por el DPS o mediante los distintos canales de atención. En Estudiantes del Siglo hemos preparado una entrada donde te contamos el paso a paso y el número de contacto para que te comuniques con Jóvenes en Acción. También encontrarás distintos canales virtuales. Para acceder haz clic en el siguiente enlace.

 

Requisitos para instituciones de educación superior 

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos que deben cumplir cada uno de los aspirantes al programa Jóvenes en Acción.




REQUISITOS PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Los aspirantes se deben encontrar en un rango de edades entre los 14 y 28 años.
Los estudiantes que deseen ingresar deben estar cursando sus estudios en instituciones de educación superior públicas.
Deben aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, adoptabilidad ICBF, comunidades indígenas.
Si son técnicos profesionales solo hasta los 2 primeros periodos académicos que estén matriculados.
Profesional universitario solo hasta los 4 primeros periodos académicos que estén matriculados.
Ciclos de carácter propedéutico: en nivel técnico hasta los 2 primeros periodos matriculados y en nivel tecnólogo hasta los 3 primeros periodos.
No debe haber pertenecido a Jóvenes en Acción previamente.
Estudiantes Generación E - Inscripciones Jóvenes en Acción

Estudiantes Generación E – Inscripciones Jóvenes en Acción

También tienen la oportunidad de ingresar al programa Jóvenes en Acción los estudiantes que tengan el beneficio de Generación E. Es decir, aquellos estudiantes que estén matriculados en nivel 1 primer semestre de pregrado, modalidad presencial o a distancia en universidades públicas.

 

Requisitos Jóvenes en Acción para el SENA 




A continuación, te presentamos cuáles son los requisitos para los aspirantes que desean ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

REQUISITOS PARA EL SENA 
El aspirante debe cumplir con la edad requerida que es en un rango de 14 a 28 años.
Estar cursando en un programa del SENA.
Debe estar registrado en las listas oficiales de comunidad indígenas, Red Unidos, adoptabilidad ICBF o del Sisbén.
No deben haber estado registrados en Jóvenes en Acción previamente.
Deben estar registrados en las fichas de formación en el SENA.

 

En el momento que se proceda a hacer la inscripción, el estudiante debe tener una copia de su documento de identidad en medios digitales y su diploma de bachiller. Así mismo deben suministrar sus datos personales como el correo electrónico y número celular. Hay que tener en cuenta que el proceso de prerregistro se debe realizar por vías telefónicas, ya que el personal de atención al cliente del Departamento de Prosperidad Social será el encargado de guiarte en todo el proceso. Para conocer toda la información acerca de los pagos, convocatorias y novedades, puedes estar atento a nuestra plataforma y nosotros te informamos de todo.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Esperamos que la información que te hemos traído hubiera solucionado tus inquietudes. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás artículos enfocados en los distintos programas sociales y más ayudas económicas. Encuentra aquí toda la información para adquirir los beneficios. En Estudiantes del Siglo te traemos la información completa sobre subsidios, ayudas y beneficios que ofrece el gobierno nacional de Colombia. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle.

2 comentarios en «Jóvenes en Acción para estudiantes de universidad privada ¿Pueden recibirlo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *